| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Leire Pajín preguntando a Adriana Lastra.
Leire Pajín preguntando a Adriana Lastra.

TVE pone a una exministra del PSOE a entrevistar a Adriana Lastra sin cortarse

"La hora de La 1" hizo pasar por periodista a Leire Pajín, que fue titular de Sanidad con Zapatero. La familiaridad entre ambas se notó desde el principio, en el tuteo y en la pregunta.

| L. Moro España

La pluralidad de TVE se resumió este miércoles en una imagen: la de una exministra del PSOE preguntando a la actual portavoz del PSOE en el Congreso... como si fuera una periodista más. 

Ocurrió en La hora de La 1, un programa en el que colabora desde hace dos meses Leire Pajín, quien fuera titular de Sanidad con José Luis Rodríguez Zapatero y secretaria de Organización del PSOE. 

Este miércoles la invitada era Adriana Lastra. Mònica López la entrevistó y luego dejó que fueran sus contertulios los que formularan preguntas. 

En la mesa de debate se encontraban los periodistas Juanma Lamet, de El Mundo; María Jesús Güemes, de Servimedia; y Julio César Herrero, de COPE. Todos preguntaron, poniendo a Lastra en algún que otro aprieto. 

Y de pronto la presentadora dio paso a Pajín, como si fuera una periodista más. La familiaridad entre una y otra ya se percibió desde el primer momento, cuando la exministra se dirigió a su compañera de partido con su nombre de pila, "Adriana". Y le habló de tú.

Su pregunta fue de lo más amable: "¿Qué previsiones manejáis de cara a la gestión de los fondos europeos, que van a ser absolutamente necesarios para reactivar la economía, proteger a los sectores, y de flexibilización de los instrumentos?".

Se lo puso en bandeja y la portavoz socialista en la Cámara Baja dio rienda suelta a su argumentario. "Queremos poner adelante esas cuatro bases de la recuperación, transformar nuestra economía, que sea digital. Queremos hablar de cambio climático, lo que queremos es que nuestra economía se convierta en una economía puntera dentro de la UE y creo que con estos recursos podremos hacerlo. En cogobernanza con las comunidades autónomas, tomaremos las decisiones de manera conjunta y es una oportunidad que no podemos despreciar como país".