| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Kia añade las versiones PHEV al Ceed

El compacto coreano tendrá sendas versiones híbridas enchufables en dos de sus carrocerías más atractivas, el X-Ceed y el Ceed Sportswagon. Tendrá hasta 60km de autonomía 100% eléctrica.

| Motor Lobby Motor

Hyundai Motor Company está decidida a convertirse en uno de los fabricantes de automoción líderes en lo que a movilidad sostenible se refiere, y si ya era un referente por sus gamas híbridas y eléctricas en KIA con el Niro y el Soul, ahora amplía la apuesta con la llegada de versiones híbridas enchufables a su compacto más global, el Ceed. Para esta incorporación, serán la carrocería familiar Sportwagon y la versión crossover X-Ceed las que monten esta tecnología. 

Ambos contarán con un tren de rodaje híbrido formado por un propulsor de gasolina de 1.6 litros y un motor eléctrico de 44,5 kW (60 CV) alimentado por una batería de 8,9 kWh. En conjunto, los Kia XCeed PHEV y Ceed Tourer PHEV ofrecerán una potencia de 141CV. La caja de cambios será una automática de doble embrague y seis velocidades. Con esta configuración conseguirán una aceleración de 0 a 100Km/h en 11 segundos, y la autonomía eléctrica rondará los 60km en el mejor de los casos, aunque todavía no se han homologado los consumos ni las emisiones.

 

Estéticamente, las nuevas variantes híbridas enchufables tendrán su propia estética, que combina detalles Eco con toques deportivos. Su parrilla delantera es algo más cerrada de lo habitual para favorecer la aerodinámica, mientras que los paragolpes son envolventes y las llantas pueden ser de hasta 18". Estas dos versiones eficientes de la gama Ceed llegarán al mercado en 2020. Serán los primeros Kia electrificados que se produzcan en el Viejo Continente, y de hecho solo se comercializarán aquí.