| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Elisa Beni acusa a Vox en TV3 de parecer un escuadrón "paramilitar"

La periodista y habitual tertuliana ha aparecido en la televisión pública catalana para criticar a la formación de Abascal aprovechando las imágenes de Ortega Smith en un campo de tiro.

| A. Jiménez Medios

La periodista Elisa Beni ha utilizado la televisión pública catalana, para cargar de nuevo contra Vox. Y es que, la tertuliana se ha convertido en una de las voces más aplaudidas en TV3 y entre las filas independentistas, no solo por sus críticas al partido de Abascal, sino también por cómo cuestiona permanentemente al sistema judicial.

Esta vez el objeto de la polémica han sido las imágenes de Javier Ortega Smith disparando en un campo de tiro militar, lo que ha servido a Beni para insinuar que Vox "coquetea con lo paramilitar".

 De hecho ha asegurado que "aunque este partido de ultraderecha no tiene una rama paramilitar, juega de una forma icónica con el tema militar", añadiendo así que "coquetean con lo paramilitar para agradar a alguno de sus adeptos y parece que quieren entrar en los círculos de voto militar lo que a mí me genera escalofríos".

Además, ha añadido que el Ejercito debe abrir una investigación al respecto puesto que "está prohibida la utilización indebida del armamento de guerra" ya que "es tremendamente peligroso y hay responsables" ya que considera que Ortega Smith "está tirando como el que se toma una caña, por lo que hay que depurar responsabilidades". De hecho, insiste en que el curso de defensa nacional que imparte el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional en el que participó Ortega Smith lo ha hecho "mucha gente y no conozco a nadie que se le haya ofrecido disparar un arma de guerra".

Ortega Smith: "Yo siempre cumplo la ley"

Por su parte, ya el secretario general de Vox dio las oportunas explicaciones al respecto, asegurando que "yo siempre cumplo la ley. No como los separatistas, que no la cumplen (la ley) nunca".

Además, ha contado con el respaldo de su compañero de partido y portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, ha optado también por la ironía "Dio en la diana casi todas, creo que lo hizo muy bien", ha bromeado, para añadir, además que Ortega Smith no ha sido el único que ha participado en el curso y que ha utilizado armas durante su desarrollo.