| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
García Egea, este sábado en Madrid
García Egea, este sábado en Madrid

El número 2 del PP se gana a los Cuerpos: "Os prefiero a los perroflautas"

Teodoro García Egea lanza un sincero e inusual homenaje de apoyo a la Policía y la Guardia Civil en la Puerta del Sol, emblema del 15M.

| ESdiario España

Brutalmente sincero, políticamente incorrecto y, por todo ello, aplaudido por los receptores de su apoyo. Así se mostró el número 2 del PP, Teodoro García Egea, en su visita a la Puerta del Sol, emblema del 15M, para acompañar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil en su protesta para pedir la equiparación salarial con otros Cuerpos como los Mossos.

Egea, hombre fuerte de los populares y mano derecha de Pablo Casado, les brindó todo el respaldo de su partido en una larga pugna que no termina de satisfacer sus expectativas pese a que el Ministerio del Interior, comandado por el exjuez Marlaska, dijo compartirlas.

El momento del día llegó cuando Egea fue tremendamente cristalino a la hora de elogiar la concentración y lo que, para el PP, suponía esa estampa: la plaza de la Puerta del Sol, dijo, le gustaba más así que "llena de perroflautas".

"Ni la lluvia, ni el frío, ni la nieve, ni los socialistas, ni los comunistas, ni todos estos fenómenos adversos van a impedir que el PP esté siempre con la Policía y la Guardia Civil, gente que se juega la vida para protegernos; me gusta ver la Puerta del Sol llena de ellos para reivindicar mejoras; me gusta más así que llena de perroflautas", ha dicho García Egea en un acto que también tuvo de todo el apoyo de Ciudadanos y de Albert Rivera.

Por eso, el secretario general del PP considera que "es el momento" de apoyar a "toda esta gente que se juega la vida día a día", al mismo tiempo que ha reivindicado el papel de su partido de "cumplir sus promesas" para conseguir la equiparación salarial.

García Egea se refiere al primer tramo incluido en los últimos presupuestos aprobados por el Congreso el pasado año que supuso un primer pago en las nóminas de octubre de policías y guardias civiles.

Traición a los agentes

Respecto al resto de tramos necesarios para alcanzar la plena equiparación salarial, ha dicho que el PSOE "los ha archivado en un cajón", arremetiendo contra los socialistas ya que considera que "han traicionado" a la Policía y Guardia Civil.

 

García Egea también ha calificado de "vergüenza" las declaraciones del representante de EH Bildu en la parlamento vasco, Julen Arzuaga, en la que comparaba el comportamiento de los policías nacionales y guardias civiles con el de los "nazis".

En este mismo sentido, también ha relacionado a los socialistas con esta polémica: "¿Cuándo el PSOE tiene un problema, a quién van a llamar, a Otegi o a la Policía y Guardia Civil?. Yo lo tengo claro", ha concluido.