| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lugar donde se ha producido el ataque. (Foto: Cadena SER)
Lugar donde se ha producido el ataque. (Foto: Cadena SER)

Terrible susto en Gavá: dos policías heridos graves tiroteados con un AK-47

La nacionalidad del atacante, española, y el arma utilizada, un AK-47, ha desatado todas las alarmas. Sin embargo, la policía catalana descarta el móvil terrorista.

| ESdiario España

Durante varias horas, todo el mundo contuvo el aliento aunque las primeras investigaciones descartan el móvil terrorista.

Agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron hoy a un individuo que ha disparado a dos policías locales de la localidad barcelonesa de Gavà  y que se había dado a la fuga, dejando a uno de ellos en estado crítico con heridas de bala en el cuello y a otro agente herido grave en la pierna.

La Policía ha localizado sobre las 16.30 el vehículo del fugitivo en la urbanización de Muntanya de Mar de Canyelles (Barcelona), según informó la policía catalana en Twitter. Al parecer, el atacante es de nacionalidad española -en los primeros momentos se informó que era marroquí- y el arma utilizada un AK-47. Sin embargo, según las informaciones policiales de que disponen los Mossos, el incidente no está relacionado con terrorismo.

Uno de los agentes ha sido evacuado con heridas de arma de fuego en el cuello en estado crítico al Hospital de Bellvitge y el otro, en estado grave también por disparo en la pierna, al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha enviado cuatro unidades, el herido enviado a Bellvitge tiene 50 años y el de Vall d'Hebron 62 años.

Los hechos han ocurrido a primera hora de esta tarde, cuando al parecer los dos policías, un sargento y un cabo, se han acercado a un coche sospechoso y una persona que había en su interior les ha disparado. Uno de los agentes ha sido evacuado en estado crítico al Hospital de Bellvitge y el otro, en estado grave, al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

El suceso ha ocurrido cerca de un tanatorio, en el paseo Ferrocarril de Gavà, y el presunto agresor, de unos 40 años, ha huido del lugar, pero poco después ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra. Durante el arresto ha resultado herido por arma de fuego en un brazo y una pierna, por lo que le han evacuado al Hospital Clínic de Barcelona.

Los Mossos han recuperado también el vehículo del sospechoso, además del arma larga que ha usado contra los dos policías. La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, ha explicado en declaraciones a los medios que "parece ser que es un kalashnikov".