Hyundai y Seat Tarraco, marca y modelo más valorados septiembre según Geom index

GEOM Index Septiembre marca y modelo

GEOM Index Septiembre marca y modelo

Hyundai se situó durante el mes de septiembre como la firma automovilística más valorada mientras que el Seat Tarraco consiguió ese puesto en la categoría de vehículos, según Geom Index

Hyundai se situó en septiembre como la marca más valorada por los internautas españoles según GEOM Index, seguido de Peugeot y Skoda; y en el apartado de modelos, el nuevo Seat Tarraco se impuso también por un pequeño margen al Skoda Kodiaq RS, en un duelo de SUV de siete plazas, mientras que el Kia Proceed completó el podio de honor.

La marca surcoreana consiguió 76,8 puntos, pero con poco más de tres décimas de décimas de distancia sobre Peugeot (76.65) y algo menos de seis sobre Skoda (76.48).  El Top 10 lo completaron Mercedes-Benz (73,48), BMW (73,4), Mazda (73,27), Toyota (73,25), Tesla (73,05), Kia (73,03) y Seat (72,12).

Hyundai tuvo en el Santa Fe su modelo con mejor rendimiento, aunque también se dejaron notar las menciones hacia el Tucson, el Kona o en los últimos días del mes el i30 N Fastback. La mejor representación de Peugeot fue el 508 junto al 3008. Por su parte, Skoda logró situar al nuevo Kodiaq RS en la segunda plaza del ranking de modelos. Acabó de empujar a la firma checa el prototipo Vision RS.

Mercedes-Benz destacó sobre todo gracias al nuevo Mercedes-AMG A35, el representante más deportivo de la nueva gama del Clase A.

BMW con el deportivo Z4 como punta de la lanza, consiguió sumar en septiembre 73.40 puntos de valoración.

La sexta plaza fue para la japonesa Mazda con 73.27 puntos, impulsada en buena medida por su roadster MX5, mientras que la séptima plaza fue para Toyota, con 73.25 puntos. En el grupo de las firmas que se clasificaron con 73 puntos todavía se subieron dos fabricantes más, la premium Tesla con 73.05 puntos y la asiática Kia, con 73.03 puntos. En total, seis marcas se disputaron la cuarta plaza del ranking de las más valoradas por los internautas españoles.

El top 10 lo cerró otra generalista, en este caso Seat, con 72.12 puntos. La firma española se vio impulsada por el rendimiento del nuevo Seat Tarraco, el SUV de 7 plazas que se situó en septiembre como el modelo más valorado por los internautas.

 

Seat Tarraco alcanzó el número 1 en septiembre, el nuevo SUV de Seat firmó una valoración final de 79.90 puntos, mientras que su “hermano” en el grupo Volkswagen, el nuevo Skoda Kodiaq RS acarició la primera plaza con 79.85 puntos.

En la tercera posición del podio se situó el nuevo Kia Proceed con 78.84 puntos, también muy cerca de los SUV del grupo VAG. 

La cuarta plaza fue para el Mazda MX5, uno de los valores seguros de la firma japonesa. El roadster logró una valoración final de 77.91 puntos

En la quinta plaza se situó un coche que se ha convertido en un habitual de las diez primera posiciones del ranking GEOM. Se trata del Tesla Model 3, el primer eléctrico puro de la lista y que sigue acumulando una gran cantidad de menciones y buenas opiniones a pesar de que todavía no está disponible en España. Alcanzó 77.80 puntos.

La sexta posición fue para el modelo estrella de la gama Hyundai este mes, el nuevo Santa Fe, con 76.16 puntos, mientras que la séptima fue para otro roadster mítico, en este caso el BMW Z4 con 75.96 puntos.

En la octava posición se colocó el nuevo Volkswagen Touareg con 74.86 puntos, mientras que en la novena lo hizo la versión más deportiva del clase A, el nuevo Mercedes-AMG A35 con 73.88 puntos. Cerró las diez primeras posiciones del mes de septiembre el nuevo DS 3 Crossback con 72.51 puntos.

Comenta esta noticia
Update CMP