| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

El Gobierno italiano acusa a Cristiano de violar el protocolo anti-Covid-19

Sostiene que el luso no tenía el permiso de las autoridades sanitarias para viajar a Italia después de dar positivo en la concentración con su selección.

| Redacción Deportes Deportes

El positivo en coronavirus de Cristiano Ronaldo continúa dando que hablar. El último en pronunciarse ha sido el ministro de Deportes italiano, Vincenzo Spadafora, que a la pregunta de un periodista sobre si el luso violó en protocolo anti-Covid-19 yendo y volviendo de Portugal contestó: "Sí, creo que sí, si no había autorizaciones específicas de la autoridad sanitaria". 

En la Serie A se están produciendo muchos contagios en los últimos días. En total, ya van 31, y el Genoa (10) e Inter (6) encabezan la lista de enfermos. El caso de Cristiano Ronaldo ha desatado muchas polémicas, tanto por su viaje a Portugal mientras la Juve estaba en aislamiento, como por su regreso de ayer tras confirmarse su positivo el martes. 

El motivo de su viaje sería que la cuarentena en Italia es de 10 días, cuatro menos de la que se cumple en Portugal. De esta forma, el delantero de la Juventus tendría más posibilidades de llegar al encuentro ante el Barça en Champions. En una entrevista en La Gazzetta dello Sport, la inmunóloga de la Universidad de Padova, Antonella Viola, criticó la imagen en la que el exmadridista aparece comiendo con sus compañeros de selección, muy cerca entre ellos y sin mascarilla. Una foto que el luso compartió en redes sociales. 

"Son esos los comportamientos que se deben evitar. Todavía los vemos por la calle, y así el virus seguirá difundiéndose: siguiendo así, la situación será muy crítica en todas las UCI del país".