| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La velocidad web: clave para una experiencia de usuario satisfactoria

La experiencia de usuario y la velocidad de carga van cogidas de la mano, puesto que si la página tarda en cargar más de 3 segundos, es posible que el usuario no se sienta satisfecho

| Laura Méndez Internet

Cuando nos decidimos por poner en marcha un proyecto que incluye una página web, necesitamos contar con un alojamiento web. Un hosting web es un servicio que te permite almacenar todos los contenidos de un sitio web en un servidor conectado a la red, para que puedan ser visitados a través de internet por cualquier usuario.

A la hora de lanzar la iniciativa debemos tener en cuenta varios aspectos como la capacidad de almacenamiento, la seguridad, la estabilidad o el soporte técnico con el que contamos si se nos presenta un contratiempo. Contratar un hosting web te ofrece muchas ventajas, como contar con un servicio profesional que se ocupe de todo para que tú solo tengas que encargarte de tu proyecto.

Todos estos aspectos, además de cuidar de nuestra empresa, velan por un pilar muy importante para nuestro negocio: la experiencia de usuario (UX), que es el resultado de la interacción del usuario con un producto o servicio o, en este caso, con un diseño web. Por lo tanto, al final es un factor humano en el que entra en juego el diseño, la usabilidad, la accesibilidad y la ergonomía, entre otros motivos.

El usuario deberá probar, experimentar e interactuar con este producto o servicio para poder sacar una conclusión en cuanto a cómo se ha sentido antes, durante y después del proceso. Y esta conclusión será el fruto de un sentimiento, ya sea a través de la confianza o la emoción y, al fin y al cabo, la experiencia que ha sentido. Además, Google prioriza la satisfacción del usuario, por lo que cuanto mayor adaptada esté la web, más probabilidades tendremos de subir posiciones en este buscador.

En este sentido, es evidente que la velocidad web es un punto clave en la experiencia del usuario para que sea única y satisfactoria. La experiencia de usuario y la velocidad de carga van cogidas de la mano, puesto que si la página tarda en cargar más de 3 segundos, es posible que el usuario tenga que esperar y no se sienta satisfecho con nuestra marca.

Por eso, debemos de optimizar nuestra página web, ya sea mediante la optimización de imágenes, de códigos o de caché, para que el cliente no tenga que realizar ninguna espera en nuestra web y consiga lo que quiere lo antes posible.

Para conseguir todo esto y que, de paso, Google se enamore de nosotros, una opción perfecta es decantarse por Web Empresa que desde 1997 se dedica a usar los mejores proveedores de hosting que había en el mercado para alojar las páginas web de sus clientes. Sin embargo, pronto decidieron contar con servidores propios para poder ofrecer un mejor servicio aún con una tecnología avanzada que asegura el rendimiento y la seguridad. 

En este sentido, Web Empresa utiliza discos SSD que alcanzan 75.000 operaciones por segundo; y optimiza de manera gratuita las imágenes de los clientes, lo que permite arañar unos segundos de carga, hacer la visita más agradable a tus usuarios y mejorar el posicionamiento de Google.