| 09 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La tenista Maria Sharapova citó a los medios en un hotel de Los Ángeles para dar su versión de los hechos.
La tenista Maria Sharapova citó a los medios en un hotel de Los Ángeles para dar su versión de los hechos.

¿Qué marca será la próxima en darle la patada a María Sharapova?

La empresa de ropa deportiva ha sido fulminante con la tenista. También lo fue con el boxeador Manny Pacquiao. Algo está cambiado en los despachos que sí dieron una oportunidad a Domínguez.

| ESdiario Deportes

Los fans de la tenista esperaban que el "importante anuncio" que había anticipado en su página web estuviera relacionado con la llegada al mundo de un retoño. En las redes sociales se especuló también con la posibilidad de una retirada, porque su lesión en el antebrazo izquierdo la mantenía alejada de citas importantes como Brisbane, Doha o Indian Wells. Pero su confesión, "cometí un error enorme", cayó como un jarro de agua fría en el mundo del deporte. 

Ella, el icono comercial del tenis femenino durante la última década, pasó de éxito a fraude en cuestión de segundos al reconocer que hace poco más de un mes dio positivo en control antidopaje efectuado en la última edición del Abierto de Australia. La sustancia en cuestión, el meldonium o Mildronate, fue prohibida a principios de este año por la Agencia Mundial Antidopaje pero nadie lo comprobó. María Sharapova llevaba diez años consumiendo este fármaco para controlar la diabetes que está instalada en su familia desde hace varias generaciones y ella quería evitar. 

1-maria-sharapova-and-her-personalized-2013-porsche-panamera-gts_100456767_h--644x362

Ya son tres los patrocinadores que ha salido "huyendo"

Algunos expertos apuntan que el uso terapéutico que hizo la tenista de esta sustancia y la fecha en la que se detectó en su sangre, mitigarán el traumático final. De momento, Nike, Tag Heuer y Porsche ya ha retirado su patrocinio a la exnúmero uno del mundo y poseedora de cinco títulos de Gran Slam a la espera de que se resuelva el caso. 

Nike confirmó la noticia en un comunicado: "Hemos decidido suspender nuestra relación con María mientras la investigación proceda. Es la segunda vez en menos de un mes que la marca cancela una contrato con una gran estrella del deporte de manera fulminante por su comportamiento. El 17 de febrero lo tuvo que hacer con el boxeador Manny Pacquiao tras sus declaraciones contra los homosexuales que conmocionaron al mundo. Y ahora esto. 

El caso de Marta Domínguez o el de Armstrong como ejemplo

Sin embargo, llama la atención que la marca deportiva haya cambiado su política cuando en 2010 sí mantuvo su colaboración la atleta Marta Domínguez a pesar de su detención en la operación Galgo. Lo mismo ocurrió con el famoso timo de Lance Armstrong, con quién colaboró durante 16 años y no fue hasta 2012 cuando rompió del todo con el ex ciclista por su escándalo de dopaje.

Sharapova todavía cuenta con el patrocinio de Avon; la distribuidora de agua embotellada, Evian; la marca deportiva Head, la marca de productos cosméticos Supergoop y su última incorporación, American Express. ¿Serán estos los siguientes en romper su contrato?