23 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

A Sánchez le explota encima el informe de Zapatero sobre el Valle de los Caídos

A estas alturas de su trayectoria como presidente ya ha quedado claro que va a hacer lo contrario de lo que dijo en su momento... pero las contradicciones del presidente van mucho más lejos.

Por si no hubieran quedado claras las contradicciones y los vaivenes de Pedro Sánchez en su discurso en general y en el Valle de los Caídos en particular, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha aprovechado este miércoles para destacar las puñaladas internas que vive el PSOE en su seno desde que llegó a La Moncloa.

Así, Rivera pidió al presidente del Gobierno ya no que haga caso a la oposición sino que "haga caso" al informe que elaboró el grupo de expertos sobre el Valle de los Caídos en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero y no dé "otro bandazo" en sus políticas, esta vez con este tema.

En una entrevista en Antena 3, Rivera se refería así al anuncio realizado por Sánchez durante su viaje oficial a Chile, donde ha declarado que no transformará el Valle de los Caídos tras la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco en un espacio dedicado a la reconciliación, sino que lo mantendrá como cementerio civil respetando el uso religioso de la basílica.

"Me sorprende que Sánchez reniegue del PSOE anterior y ahora dé otro bandazo en esta línea", ha señalado Rivera, quien discrepa de "este bandazo último" del presidente porque considera que el informe de los expertos "está muy bien cuando dice que el Valle de los Caídos tiene que convertirse en un lugar de reconciliación".

Rivera dice que no sabe "si Sánchez está en la lógica más de tensar que de unir" y asegura que, en cualquier caso, si finalmente el futuro del mausoleo se tramita como proyecto de ley "Ciudadanos va a elevar enmiendas en la línea de lo que dicen los expertos". "Los políticos no podemos estar para dividir, hay que convertirlo en un lugar de reconciliación. Esa es la España de futuro que quiero", ha apostillado.

En la misma línea, ha llamado a cerrar ya "este capítulo". "Hagamos del valle un cementerio nacional, miremos al pasado con autocrítica, saquemos al dictador, pero por favor, que Sánchez hable un poco de futuro", ha añadido.

Comenta esta noticia
Update CMP