| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los internautas descubren dónde trabaja el docente que vejó al torero fallecido

Los responsables de la recogida de firmas en contra del maestro que se burló y se alegró de la muerte del diestro han desvelado cuáles serán sus siguientes pasos para echarle de la enseñanza

| ESdiario España

Parece que esta vez no será como las demás. Algo está cambiando en las redes y en esta ocasión puede que la crueldad más atroz y la falta de humanidad no queden impunes. Los despiadados comentarios de algunos internautas celebrando la muerte del torero Víctor Barrio y vejando a su viuda y al resto de su familia ahondando su dolor han ido demasiado lejos esta vez y, de momento, mientras la Policía sigue investigando en busca de componentes delictivos la Fundación Toro de Lidia ya ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional contra seis personas con nombres y apellidos por sus tuits humillantes tras la muerte de Barrio. La Fundación ha entregado un completo dossier de 77 páginas repleto de insultos y mensajes ofensivos contra el diestro fallecido y su familia.

Uno de los denunciados es el ya tristemente famoso profesor valenciano Vicent Belenguer, tal como destapó ESdiario. El docente que se alegró de la muerte del diestro con un demoledor mensaje en Facebook que ya ha sido eliminado propició una monumental ola de indignación en los mares de Internet que se plasmó en una recogida de firmas para su expulsión del mundo de la enseñanza que ya va por 200.000 firmantes.

Una reacción que no se esperaba ni el propio promotor de la iniciativa que, en declaraciones a ESdiario, reconoce que "cuando empecé esta petición fue fruto de la incredulidad, no se si realmente pensaba que serviría de algo". De hecho, "al principio pedí a mis familiares y amigos que firmasen, pero un día después esto cogió vida propia. Sinceramente, ha cogido tales dimensiones que probablemente Vicent se esté llevando un bueno susto. Espero que sirva como ejemplo para la ciudadanía que la libertad de expresión es primo hermano del respeto y hay barreras que simplemente no se pueden cruzar y nosotros (todos) tenemos el poder de al menos mostrar nuestro desacuerdo de una manera legal, educada y formal".

Eso sí, el responsable de la recogida de firmas, pide respeto a los medios con el docente señalado: "No cometamos el mismo error con el rebajándonos a los insultos y la mala educación. La manera mas correcta y eficaz es firmando esta petición. Acabará cayendo por su propio peso". 

Eso sí, fruto de la iniciativa y después de que la Generalitat valenciana negara que el docente en cuestión trabaje para ningún centro de la Comunidad, sus responsables han podido averiguar dónde ejerce su profesión de maestro: "Gracias a la colaboración de la gente que ha firmado, se ha encontrado finalmente donde trabaja actualmente y por tanto la petición la voy a modificar, sin tener que crear una nueva. Ahora va dirigida a la secretaria del consejo escolar de Cataluña". Dicho y hecho, este martes la petición iba dirigida a la "Secretaría del Consejo Escolar de Cataluña, Generalitat de Catalunya". 

En cualquier, caso, "los motivos de esta petición no tienen nada que ver con el mundo taurino. Se trata de extirpar a una persona inhumana e irrespetuosa del mundo de la educación. Los toros son el catalizador que han mostrado la verdadera cara y educando a jóvenes hace mas daño que otra cosa".