| 13 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente manchego, Emiliano García Page
El presidente manchego, Emiliano García Page

Page se une a Susana Díaz con otro sopapo a Moncloa en defensa de Felipe

El presidente del Castilla-La Mancha huye del silencio cómplice de Ferraz en la campaña contra González y alza la voz alineándose con la postura de la líder andaluza.

| A. Jiménez España

Emiliano García-Page se ha unido a Susana Díaz para defender la figura de Felipe González, que se ha convertido en los últimos días en un objetivo al que golpear, ante el silencio cómplice de Ferraz. Ni Sánchez, ni la vicepresidenta Calvo le defendieron frente a sus socios, que quieren llevarle ante una comisión de investigación en el Congreso tras la desclasificación de los documentos de la CIA sobre el GAL, pero el presidente manchego lo tiene claro: "La envidia es muy mala".

Y es que, García Page, siempre crítico con los pactos y bandazos de Sánchez, ha aprovechado una entrevista en Cope para decir alto y claro lo que muchos dirigentes socialistas no se atreven a decir, recordando que "muchos de los que atacan a Felipe, o los que no le defienden, me da lo mismo, llevan soñando desde niños llegar donde llegó él, que ha sido uno de los dirigentes más trascendentales de la política española".

 De hecho, en su férrea defensa de del expresidente ha asegurado que "yo y 150 políticos como yo nos juntamos y no le llegamos a los tobillos a González", ha explicado.

Además, ha hecho referencia a las palabras pronunciadas por el propio Felipe hace unos días cuando acusaba al Gobierno de parecer el "camarote de los hermanos Marx", destacando que ante todo, "Felipe sigue teniendo por delante los intereses de su país a los de su partido", por lo que no le extrañan sus manifestaciones ante el "experimento" del Ejecutivo, ya que si Sánchez no hubiera optado por unirse a Podemos "tendría que necesitar menos orfidal para dormir". 

Aún, así, lo tiene claro, Felipe es un político que marcó "un antes y un después en la política española", y "no conozco un socialista que no tenga admiración política por él".

"Felipe nos pertenece a todos"

De esta manera, Page se une a la dirigente andaluza, Susana Díaz que, tal y como ha publicado ESdiario, ha mostrado su máximo apoyo a González tras las declaraciones de secretario general de los socialistas de Guipúzcoa, Eneko Andueza, que ha reclamado que se le diga a González "que ya basta", si no se le puede expulsar, mientras el diputado y exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza, ha cuestionado la falta de "coherencia" del expresidente.

"Felipe González nos pertenece a todos", dijo Díaz, ya que "siendo el padre de la educación y la sanidad pública en España, es lógico que todos tengamos reconocimiento y respeto a sus opiniones aunque a veces se discrepe de ellas".

Así, parece que Díaz y Page son los exponentes del "viejo" PSOE que desde algunos sectores del socialismo se quiere hacer desaparecer. Un nuevo incendio en el seno del socialismo que parece que Sánchez no está dispuesto a apagar, ya que mientras otros hablan, él calla.