| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Presentador a la fuga: Bertín cumple sus amenazas contra TVE y ya tiene plan B

Poco ha tardado el exitoso presentador en encontrar quién le quiera y le dé cariño. A falta de flecos sueltos, el cantante metido a entrevistador campechano de prestigio promete dar guerra.

| ESdiario Medios

Parece que definitivamente el exitoso formato de entrevistas campechanas a domicilio de La Uno En la tuya o en la mía tiene los días contados. Concretamente hasta el 30 de marzo en que se agotan las entregas ya grabadas. El propio Bertín Osborne confirmó que, tras su desencuentro con TVE, estaba recibiendo ofertas de otras cadenas y este martes saltó la liebre: la que se lleva la palma es Telecinco. A falta de confirmación oficial de Mediaset, los medios especializados ya dan por seguro que es la cadena de Fuencarral la que se llevará el gato al agua. 

La noticia surgió después de que desde primera hora del martes comenzaran a trascender informaciones acerca de que TVE da por hecha la marcha de Bertín y los motivos de su salida. Aunque ahí las versiones difieren. En los mentideros de habla de diferencias económicas entre la cadena y el presentador, pero también se apunta a la estabilidad del formato como detonante del "cabreo" que habría llevado a Osborne a "ponerle los cuernos" a TVE con la competencia privada. A saber. Que si el cantante metido a periodista había firmado por 18 entregas más pero el consejo prefería cinco para no pillarse los dedos.

Sea como fuere, lo que ya parece evidente es la ruptura entre presentador y cadena pública y el traspaso del formato a la de Mediaset. El nombre provisional con el que se especula de momento no es muy diferente y se habla de Vienes tu o voy yo. Muy parecido para no perder espectadores pero lo suficientemente distinto como para evitar demandas. Eso sí, en este caso el que se "va" parece que es Bertín Osborne.