| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Peugeot apunta a renovar el liderato en el mercado nacional

Afronta la recta final con el objetivo de volver a ser la primera marca del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España por tercer año consecutivo con casi 80.000 ventas.

| Gonzalo de la Pedraja - Motor Lobby Motor

En un año marcado por el lanzamiento de nuevos modelos en segmentos clave, como han sido los recientes 3008 y 5008, y con una nueva gama de versiones electrificadas en los nichos más demandados del mercado, Peugeot es la marca que más ventas ha conseguido en lo que va de año. Es por ello que casi con total seguridad renovará su liderazgo en España en el mercado total de turismos y vehículos comerciales por tercer año consecutivo. Con 79.402 matriculaciones y una penetración del 8,94% en el acumulado entre enero y noviembre, supera en 9.583 matriculaciones y más de un punto en cuota de mercado a su inmediato perseguidor. 

En el mes de noviembre, Peugeot ha liderado el mercado de turismos y también el de vehículos comerciales, habiendo matriculado en total 8.594 vehículos, lo que supone una cuota del 9,4%. En turismos, la marca ha registrado 6.068 matriculaciones en este mes, una cifra que equivale a un 8,03% de cuota de mercado, mientras que, en el mercado de vehículos comerciales, en el que ha lanzado recientemente los furgones eléctricos Peugeot e-Expert, e-Traveller y e-Boxer, consigue el primer puesto con 2.526 matriculaciones y un 15,96% del mercado.

 

En palabras del director de Peugeot para España y PortugalJoao Mendes“2020 es un año del que nos tenemos que sentir orgullosos. PEUGEOT está haciendo las cosas bien: este liderazgo en los 11 primeros meses del año no sólo se debe al acierto en nuestra novedosa gama de productos y servicios, sino a toda la energía de un equipo empeñado en mejorar día a día y superar dificultades sin precedentes. Merecen una mención especial nuestros concesionarios que, a pesar de las incertidumbres del mercado, han realizado un trabajo excelente. Con estos resultados, podemos mirar la recta final del ejercicio con optimismo”

Con su estrategia tecnológica y la electrificación de su gama, Peugeot es una marca clave para España en la era de la transición energética, pues tiene un modelo 100% eléctrico Made in Spain, el 2008. Apenas un año después del inicio de su producción en la factoría de Vigo, esta variante ya supone el 14% de la misma. El director de la factoría de PSA en Balaídos, Ignacio Bueno, señala que se ha producido «todo un éxito que dice mucho sobre las prestaciones y la adaptación a la demanda de esta propuesta cero emisiones y que refleja tanto la flexibilidad de las plataformas multienergía como la capacidad de adaptación de nuestra planta, que ya se está preparando para fabricar las versiones eléctricas de los Peugeot Rifter y Partner».

 

Para los que todavía renieguen de los modelos 100% eléctricos, la oferta híbrida enchufable de la marca sigue creciendo, y acaba de incorporar el 3008 Hybrid4. Tres años después de su lanzamiento el SUV medio del león recibe una actualización estética leve pero efectiva, con mejores acabados, posibilidad de montar opcionales como la visión nocturna y una interesante oferta financiera que deja a esta versión como la más competitiva si analizamos el coste total de propiedad (TOC), mejorando los registros tanto de sus hermanos de gasolina como diésel con sus 245€ mensuales. Si a eso sumamos sus 300CV, sus 60Km de autonomía eléctrica y su tracción 4x4, tenemos un modelo con claras pretensiones Premium.