| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernández Díaz y María Seguí, en una imagen de archivo.
Fernández Díaz y María Seguí, en una imagen de archivo.

Los escándalos de Seguí en la DGT ya apuntan al ministro Fernández Díaz

Los socialistas creen que las responsabilidades políticas de lo ocurrido en la DGT pueden afectar al titular de Interior. Habrá petición de comparecencia en el Congreso la próxima semana.

| ESdiario España

Una vez dimitida la directora de la Dirección General de Tráfico (DGT), María Seguí, el PSOE ya ha puesto su punto de mira en el máximo responsable de Interior, su ministro. Así, según fuentes socialistas este mismo martes registrarán en la Cámara Baja la solicitud de comparecencia de Jorge Fernández Díaz. Los socialistas quieren que Fernández Díaz explique todos los detalles de los presuntos fraudes, favoritismos y adjudicaciones en la DGT, unos hechos que para el PSOE son "muy graves".

El portavoz socialista de Seguridad Vial, Luis Carlos Sahuquillo, ya anticipó esta semana que el Grupo Socialista también registrará una batería de preguntas escritas sobre el caso y petición de documentación sobre todo este escándalo. "Cuando tengamos toda la información sabremos si la responsabilidad política del caso llega también al ministro", añadió.

Sahuquillo advirtió que tiene que haber un relevo cuanto antes en la DGT, más teniendo en cuenta que dentro de cinco días va a empezar la operación de tráfico más importante del año: la vuelta de millones de personas que han tenido vacaciones en julio y la salida de otros tantos que se irán en agosto. De momento no hay nombramiento de un nuevo responsable en la Dirección General de Tráfico. 

Del mismo modo, este  viernes el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, dijo que la situación del Ministerio del Interior "pasa por momentos lamentables". Según el portavoz socialista, Interior "está manga por hombro, con la directora general de Tráfico dimitida en plena operación Salida de verano y con el ministro cuestionado". En este sentido, esta semana el PSOE ha presentado la petición de creación de una comisión de investigación en el Congreso para que Jorge Fernández Díaz y altos cargos de Interior vayan al Parlamento "para explicar los intentos de implicar a dirigentes de la oposición en procesos penales y en escándalos de corrupción", con "interferencias en el Poder Judicial y la Fiscalía".