23 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Arcadi Espada dice a los andaluces qué tienen que votar y arremete contra Vox

No se corta un pelo a la hora de soltar sus polémicos veredictos, ni siquiera a la hora de decir a los demás lo que tienen que hacer o votar, y si hay que machacar a los de Abascal, se hace.

No se anda por las ramas este jueves Arcadi Espada en su columna de El Mundo, con las elecciones de Andalucía a la vuelta de la esquina: "Yo voy a decirle a los andaluces lo que tienen que votar el domingo, porque aunque sin derecho a voto, soy andaluz, catalán, navarro, madrileño, etc, es decir, un español convencional".

Eso sí, no va a "aconsejar un voto concreto, sino una clave. La llamada clave catalana".

Y es que, a su juicio, "es preciso que los andaluces voten en clave catalana" porque "desde hace años gobierna en Cataluña un movimiento político que pretende usurpar la soberanía constitucional y arrebatar a los andaluces parte de sus derechos de ciudadanía".

Según Espada, "este ilegítimo movimiento político no se presenta directamente a las elecciones andaluzas. Pero sí por varias personas interpuestas. La primera es el PSOE. Los socialistas gobiernan en España gracias a este movimiento, que les cedió sus votos por decisión última de Carles Puigdemont, prófugo de la Justicia española".

No en vano, incide, "a cambio del apoyo los nacionalistas catalanes pretendían como de costumbre el debilitamiento del Estado, objetivo conseguido a la vista de la calidad moral e intelectual del personal que gobierna y de las decisiones que ha tomado desde su llegada al poder. El pacto pretendía también que los presos nacionalistas que serán juzgados este invierno pudieran beneficiarse de la intimidación gubernamental sobre jueces, fiscales y abogados y su hipotética condena posterior fuese derogada mediante un indulto".

En cuanto a "a la segunda persona interpuesta es Podemos. Su programa político incluye la convocatoria de un referéndum de autodeterminación en Cataluña: es decir, la liquidación inmediata de la soberanía constitucional y la neta remisión de los andaluces a los límites de su provincia".

Por último, "está la persona interpuesta de Vox. Se trata de un partido que propugna la discriminación de las personas por su lugar de origen. Varias decenas de miles de andaluces que marcharon a trabajar a Cataluña y que contribuyeron decisivamente a construir lo que Cataluña es saben de qué va eso: ni siquiera pueden educar a los hijos en su lengua materna cuando esa lengua materna sea el castellano, lengua oficial del estado. Vox es ese partido que hoy llama charnegos a los magrebíes". 

Comenta esta noticia
Update CMP