| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pedro Sánchez pulveriza la imagen interna de Susana Díaz en un sondeo demoledor

El exsecretario general del PSOE confirma las peores sospechas de la lideresa andaluza, por si tenía alguna duda. Pero no es el único que se empeña en darle malas noticias dentro del partido

| ESdiario España

Cinco meses después de que el Comité Federal del PSOE fulminara sin contemplaciones a Pedro Sánchez y mientras Susana Díaz sigue deshojando la margarita sobre si se presenta a las primarias del partido que se celebran en dos meses, la lideresa ha recibido un nuevo "sapo" en forma de sondeo que pulveriza su imagen interna.

Según la encuesta de Sigma Dos que publica este lunes El Mundo, hasta un 75.7% de los votantes socialistas prefieren a Sánchez e incluso a Patxi López antes que a Díaz, que recibe el apoyo de 18.6% de los consultados, para liderar el PSOE. 

Entre los votantes socialistas un 43.9% prefieren a Sánchez y un 31.8% se decantan por López, frente al 18.6% de Díaz. Una diferencia de más de 25 puntos entre uno y otro.

La cosa tiene más "INRI" aún si se tiene en cuenta que en el mes de enero (cuando todavía no se sabía que Patxi López también se presentaba) la misma encuesta le daba un 53.8% de apoyos a Sánchez frente a un 34.7% de Susana. La irrupción del exlendakari hace que bajen los dos, pero sobre todo Díaz. 

Por si fuera poco, la presidenta andaluza arrasa entre los votantes del PP, que sí que la prefieren en un 50.5% de los casos a Sánchez, que recibe un apoyo del 6.9%, frente al 26% de López. Algo que tampoco ayuda mucho a mejorar la imagen de Díaz entre los votantes socialistas.

Por contra, Pedro Sánchez es el favorito entre los votantes de Unidos Podemos con un 62.1%, frente al 27.6% de López y el 4.7% de Susana.