| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manifestaciones de los MIR de la Comunitat. @huelgamircv
Manifestaciones de los MIR de la Comunitat. @huelgamircv

Los MIR de la Comunitat cumplen 100 días en huelga

"Ante la indiferencia y ante la nula gestión del Gobierno Valenciano, los MIR seguimos" es el mensaje que los médicos internos residentes lanzan a la sociedad valenciana.

| M. Buquerín Edición Valencia

Los Médicos Internos Residentes cumplen los 100 días en huelga y esta semana han vuelto a manifestar en compañía del Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana frente al Palau de la Generalitat  para exigir soluciones adecuadas a su situación laboral y para pedir la intervención del presidente Ximo Puig en las negociaciones. La concentración, que ya fue advertida por el colectivo tras las reuniones "insuficientes",  se realizará bajo las medidas de seguridad establecidas ante la situación de pandemia.

Los médicos residentes han enviado una carta al presidente de la Generalitat en la que se puede leer; "A pesar de lo que dice su consejera mis condiciones laborales no son nada buenas. Me he dejado la piel atendiendo pacientes desde el primer día que empecé. Acostumbro a atender muchos más pacientes de los que tengo recursos para hacerlo en esta Sanidad infrafinanciada, y ahora llevo 10 meses en primera línea contra la COVID19... Sigo sin horas de formación en mi jornada laboral. A cambio de trabajar 40 horas semanales durante las cuales tomo miles de decisiones de grandísimo peso su institución me paga menos de 1000 euros al mes", apunta la misiva en la que han añadido "Usted sabe que esto no está bien", dirigiéndose al presidente. 

Desde el colectivo han puntualizado que estaba abiertos a negociar para llegar una solución y piden que la Generalitat atienda sus principales reivindicaciones, y recalcan que el colectivo debe ser "valorado". Además, en la carta han hecho referencia a los acuerdos firmados en otras Comunidades Autónomas como Cataluña y Madrid, de los que dicen "firmarían encantados".

Los MIR, que hoy cumplen 100 días en huelga que defienden ser "necesaria" no solo por ellos, sino por los futuros MIR, han concluido su misiva pidiendo al President que tome responsabilidades: "Usted preside la honorable institución que nos contrata y es en última instancia responsable de todo esto. Tiene la suerte de poder poner soluciones, como también la tiene su consejera que, hasta la fecha, se ha negado a hacerlo. Yo no quiero huir de mi responsabilidad. No huyan ustedes de la suya".