| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

CSIF denuncia presiones a trabajadores en La Ribera

La sección Sindical de CSIF en el Hospital de La Ribera ha denunciado que se presiona a los trabajadores de enfermería primaria para que firmen 150 horas más so pena de perder guardias.

| Redacción Valencia Edición Valencia

En un comunicado, la sección sindical afirma que se están produciendo presiones para que se firme un escrito de adhesión voluntaria a un turno de 150 horas adicionales en enfermería de atención primaria, y si no no se podrían seguir haciendo las guardias, con el consiguiente perjuicio económico.

Tras nueve días sin respuesta de la gerente, CSIF ha solicitado la reunión de la Comisión Paritaria del Convenio, paso previo a la demanda en tribunales. También hay prevista reunión extraordinaria del Comité de Empresa, y no se descarta una denuncia a la inspección de trabajo.

Para el sindicato, el objetivo de esta medida es aumentar sin más la jornada en 150 horas. Pero -recuerda- las condiciones laborales no se pueden cambiar de manera unilateral y arbitraria.

CSIF cuenta esta novedad como una más de las que han generado “gran malestar y crispación” en los trabajadores de La Ribera desde su reversión a la gestión directa de Conselleria el pasado 1 de abril, y cita como otros ejemplos los traslados forzosos, y el impago de parte de la paga extra e incentivos.