30 de marzo de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Sánchez responde con un "sin prisa" a las voces que le reclaman una reflexión

Sánchez preside la reunión del Comité Federal del PSOE

Sánchez preside la reunión del Comité Federal del PSOE

Un "mudo" Pedro Sánchez está recurriendo en las últimas horas a su equipo más cercano para aplacar las ansias de los barones, que reclaman un nuevo planteamiento.



Pedro Sánchez no tiene urgencia por replantear su no al desbloqueo de la política española. La secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE, María González Veracruz, una de las más próximas colaboradoras de Sánchez, ha afirmado que "habrá" un Comité Federal aunque no ha precisado la fecha. En cualquier caso, ha dicho que "no hay ninguna necesidad" de convocarlo "con prisa" ya que la negativa del PSOE a facilitar una investidura de Mariano Rajoy "no ha cambiado".

"No hay ningún cambio de escenario que haga que nosotros tengamos ninguna urgencia ni ninguna necesidad de convocar con prisa el Comité Federal", ha aseverado la dirigente socialista en declaraciones a RNE, que ha incidido en que al PSOE "no le toca" ya que Rajoy "va a seguir intentando" sumar los apoyos para superar una investidura.

González Veracruz ha asegurado que la negativa del PSOE a permitir un Gobierno del PP "no ha cambiado" a pesar de "las presiones" y esta postura se mantendrá este viernes en la segunda votación del debate de investidura de Rajoy que, como la primera y salvo sorpresas, está abocada al fracaso.

La diputada ha insistido en que el partido ya tomó la decisión "unánime" de decir 'no' al líder del PP en un Comité Federal del mes de junio. Así, ha manifestado que la negativa del líder de los socialistas, Pedro Sánchez, es la de todo el partido.

 

Comenta esta noticia
Update CMP