| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sergio Ramos, en el momento de lesionarse en el partido ante Alemania.
Sergio Ramos, en el momento de lesionarse en el partido ante Alemania.

Los dos motivos por los que Ramos provoca dolor de cabeza a Zidane

En las próximas semanas se seguirá hablando de la renovación de Sergio Ramos que, después de lesionarse con España, se perderá varios partidos con el Real Madrid.

| Álvaro G. Deportes

España se enfrentó a Alemania para buscar un lugar en las instancias finales en la Nations League en un choque tan necesario como tenso, ya que solo servía la victoria para liderar la tabla y el rival llamaba fantasmas del pasado. Pero la mala noticia llegó con la lesión de Sergio Ramos.

El capitán de la selección y del Real Madrid atraviesa un momento dulce con el gol y con su rendimiento defensivo, pero ya el primer duelo en esta fecha de selecciones dejó un sabor amargo al verse cortada su racha de penaltis anotados, para ahora rematar con la lesión que no le dejó terminar el primer tiempo. Eric García fue su sustituto.

La goleada 6-0 a los alemanes fue histórica para ambas escuadras y el propio defensor sumó una cifra a su palmarés con 178 partidos defendiendo la camiseta de su país, algo que le ubica en el tercer lugar entre los jugadores con más participaciones a nivel de selecciones en la historia.

La lesión se produjo al minuto 43 del primer tiempo, cuando despejando un balón quedó en el césped sujetando su pierna derecha. A falta del informe médico definitivo, el camero sufre una molestia aguda en el bíceps femoral derecho, que seguramente le apartará del duelo ante el Villarreal y que deja muy dudosa su participación en el trascendental choque de Champions ante el Inter en Milán. 

El liderazgo, rendimiento actual y peso en los goles que venía mostrando Sergio con el equipo serán necesarios ante un equipo amarillo que viene haciendo bien las cosas en Liga. Además, la Champions League sigue complicada y tiene a los blancos en el tercer lugar de su grupo a la espera de los choques de vuelta, con visita a Italia incluida.

Nacho está de regreso a las actividades al igual que Carvajal y Odriozola, pero así como la urgencia del lateral derecho obligó a Zidane a improvisar con Lucas Vázquez, la defensa llegará muy justa con Varane como único jugador totalmente disponible, aunque con el cansancio de su selección. Su nivel reciente invita a las dudas, Militao está fuera por COVID-19, Nacho regresa de una lesión y Ramos cayó ante Alemania.

Los problemas para el técnico no se disipan y en cada rayo de esperanza aparece una nueva tormenta, por lo que el debate sobre su capacidad técnica se abrirá de nuevo antes de jugar contra el Inter y también el Villarreal. Todos esperan que lo de Ramos no sea más que una molestia y pueda estar presente.