22 de noviembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Cospedal golpea el punto fuerte de Soraya y nombra a Dolors Montserrat portavoz

María Dolores de Cospedal junto a Dolors Montserrat.

María Dolores de Cospedal junto a Dolors Montserrat.

La todavía secretaria general del PP quiere demostrar así, fichando a la exministra de Sanidad, que no todos los miembros del Gobierno de Rajoy están con Sáenz de Santamaría.



La exministra de Sanidad, Dolors Montserrat, será la portavoz de campaña de María Dolores de Cospedal, según han adelantado fuentes de su equipo a ESdiario.

Con ello, la todavía secretaria general del PP -dimitirá este viernes- contrarresta una de las bazas exhibidas por Soraya Sáenz de Santamaría al rodearse de varios exministros. 

Hasta ahora la exvicepresidenta ha concitado el apoyo de Fátima Báñez, Álvaro Nadal, Íñigo de la Serna y José Luis Ayllón, todos ellos miembros del último Ejecutivo de Mariano Rajoy. Además del de Alfonso Alonso, que fue ministro de Sanidad. 

Del lado de Cospedal estará no sólo Montserrat. De una u otra forma también lo harán Juan Ignacio Zoido y Rafael Catalá.

En sus primeras declaraciones a la prensa como portavoz de la campaña, la catalana señaló que apoya a Cospedal porque es una mujer que ha hecho su carrera política "desde las bases" y que "siempre ha estado con la militancia". "Ha defendido como nadie la dignidad de ser del Partido Popular", afirmó. 

Comenta esta noticia
Update CMP