| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fidel Albiac denunció a Irma pero finalmente retiró los cargos
Fidel Albiac denunció a Irma pero finalmente retiró los cargos

La denuncia que la niñera de Rocío Carrasco interpuso contra Fidel Albiac

En mitad de la polémica con Antonio David Flores, Rocío Carrasco tiene que enfrentarse al testimonio de una mujer de su pasado que está dispuesta a aclarar toda la verdad.

| ESchismógrafo Chismógrafo

La historia de Rocío Carrasco es la de una mujer atada a la polémica. No hay semana que pase que la hija de Rocío Jurado no ocupe algún titular en la prensa. Y lo que te rondaré morena. El pasado parece tener cada vez más fuerza en su vida. Por eso este periódico ha podido recuperar el testimonio de Irma Gómez, la niñera que trabajó durante 1999 y 2000 como niñera en casa de Rocío Carrasco y Fidel Albiac.  Tal y como reza en la documentación que ha podido recabar ESChismógrafo y que también publicó la revista Hola, Irma denunció a Fidel por episodios de violencia física y psicológica contra Rocío Carrasco: “Fidel le llamaba retrasada mental, mongola, en los casos en los que ella no opinaba como él, y en dos ocasiones, a raíz de estas discusiones, teníamos que coger a los niños y marcharnos a casa de la madre. En las dos ocasiones era evidente que había sido objeto de agresiones físicas, porque así lo demostraba el morado que tenía en el ojo o su ligera cojera al andar. En una de estas veces que salimos en dirección a La Moraleja supuestamente él tenía que marcharse con sus cosas y abandonar la casa. En una ocasión, en una de las discusiones, cuando vivíamos en el Encinar de los Reyes, tuve que tirar una televisión destrozada, tres láminas del somier y una caja de cartón en la que había ropa de Fidel cortada a trocitos pequeños el día anterior, noche en la que vino a la casa Rocío Jurado y como bien recordará ella no la dejaron subir al piso. Lo del Encinar fue posterior al accidente de tráfico”.

rociofidel

Pero, ¿qué sucedió tras la interposición de la denuncia? Irma Gómez es tajante: “Denuncié a Fidel por lo que vi y conté. Sin embargo, no pude acreditar que lo que yo había denunciado se había producido y no se admitió a trámite, sí”. Fue entonces cuando para proteger su honor, Fidel interpuso denuncia por injurias y calumnias, considerando que lo explicado por Irma era falso. Tal y como ha comprobado esta periódico, el juzgado número 14 falló a favor de la paraguaya, absolviéndola de los delitos de los que estaba siendo acusada: “Fidel apeló en segunda instancia pero, después de una conversación que tuve con ellos, decidió retirar los cargos”. Pero, ¿por qué tomó esta decisión? Lo que mantiene Irma es que, en cualquier caso, alguno de los testigos que aportó en el procedimiento eran menores: “Ahora mi querida Ro ya es mayor de edad pero antes era una niña”. Por eso ahora todo puede cambiar. Está dispuesta a tirar de la manta y explicarlo todo. ¿Qué pasará? ¿Conseguirá reabrir el caso o se trata de una manera de hacer daño? Puestos en contacto con el protagonista, ha declinado hacer declaraciones.

¿Has leído los informes psicológicos que Rocío Carrasco ha aportado en el juzgado para demostrar el trastorno que sufre por culpa de Antonio David Flores?