| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Almeida atiza en directo a Ortega Smith por los asesinatos de mujeres

El alcalde de Madrid recriminó a Ortega Smith que utilizase una pancarta en la que ponía "La violencia no tiene género" durante el minuto de silencio en memoria de la última víctima.

| ESdiario España

El minuto de silencio en memoria de la mujer fallecida en Ciudad Lineal estuvo alterado por la bronca que se vivió entre el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el diputado de Vox, Javier Ortega Smith, cuando éste apareció con su propia pancarta, en lugar de colocarse detrás de la que utiliza el Ayuntamiento en este tipo de actos y en la que reza: '¡Basta ya! No a la violencia de género'.

"Esto es una realidad dramática, la primera causa de muerte en Madrid, y me gustaría que me hubieras comunicado que venías con una pancarta", le ha reprochado a Smith, que portaba una pancarta en la que se leía 'La violencia no tiene género'.

Ante esto, el diputado de Vox ha contestado que "lo que nosotros no vamos a aceptar es el discurso de la ideología de género que es el discurso que marca la izquierda". "Yo no comparto ni la ideología de género ni el feminismo del 8 de marzo, pero eso no quiere decir que se coloquen dos distintas", ha respondido Almeida, quien ha lamentado no haber llegado a un acuerdo.