| 21 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La inaceptable manipulación de un CIS al servicio de un presidente desaparecido

El CIS se ha manipulado con RTVE, poniendo a afines al frente para convertirlos en vulgares aparatos de propaganda al servicio de un presidente no elegido por los ciudadanos.

| EDITORIAL Editorial

 

 

El CIS ha difundido un nuevo sondeo insólito según el cual el PSOE le saca ya diez puntos al PP y, a la vez, once a Ciudadanos; lo que sumado a un leve repunte de Podemos -no sea que se enoje con el Ejecutivo- arroja la siguiente conclusión: desde el mes de mayo, el centro-derecha ha pasado de ganar conjuntamente por cinco puntos a perder por casi siete; en el mayor vuelco sociológico experimentado nunca en ninguna democracia occidental a lo largo de la historia.

Obviamente eso es inviable, y demostrativo de la burda manipulación de otra herramienta pública asaltada por el PSOE, sin recato alguno y con un miembro de su Ejecutiva al frente, para convertirla en un instrumento de consolidación de sus intereses.

Si fuera verdad la propaganda barata del manipulado CIS, Sánchez no retrasaría más las Elecciones Generales

Que esta semana se haya sabido, además, que el CIS hará estudios electorales mensuales confirma la intención final del montaje: utilizarlo como un arma de propaganda, simulando un supuesto apogeo de Sánchez y un retroceso de sus rivales para instalar esa idea ganadora de unos y perdedora de otros en el ánimo de la opinión pública.

La mejor prueba de que todo es falso y obedece a la falta de escrúpulos de La Moncloa y de su delegado, José Félix Tezanos, es la sistemática negativa del PSOE a convocar Elecciones Generales, una obligación democrática a la que el propio Sánchez se comprometió durante la moción de censura pero, además, un buen movimiento estratégico si de verdad los ciudadanos estuvieran tan satisfechos con el Gobierno.

 

 

El presidente no convoca Elecciones porque probablemente tampoco las ganaría, en su enésima demostración de que los intereses colectivos están y estarán siempre por debajo de los suyos personales. Pero que siendo esto tan obvio además pretenda publicitar lo contrario, con un estudio desmoscópico transformado en propaganda barata, evidencia además la opinión que le merecen los españoles.

Y ahora un largo e innecesario viaje  acompañado por su mujer en foros que coinciden, además, con la actividad privada de ésta

Todo ello coincide además con un largo e innecesario viaje que le va a mantener fuera de España durante una semana, acompañado por su mujer en foros que coinciden, además, con la actividad privada de ésta y con agenda propiaa de Begoña Gómez centrada precisamente en la labor profesional que ha empezado a desempeñar al llegar su marido al poder.

Un lujo a todas luces fútil que le permite al presidente quitarse de encima los serios problemas e incendios vigentes en su Gobierno, pero a la vez le consolida como un frívolo dirigente incapaz de de atender los problemas reales. Que son muchos, provocados en buena medida por él mismo y su equipo.