| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Burlas e insultos en prime time a Pablo Casado en TV3
Burlas e insultos en prime time a Pablo Casado en TV3

Casado envía el mensaje que retumba en TV3 y en la Generalitat: Hay que cerrarla

Con el director de la cadena pública catalana y el responsable de Catalunya Radio procesados por nun juez y sus periodistas desatados, el líder del PP lo tiene muy claro.

| ESdiario Medios

Al constitucionalismo, al margen de las ambiguedades calculadas del PSOE, se le ha agotado la paciencia con TV3. Tras quedan salvada de la aplicación del 155, lejos de regresar a la neutralidad que se exige a una cadena pública, la televisión sigue a la vanguardia del desafío independentista. Y con su director general, Vicent Sanchís, procesado por un juez.

Por eso, el líder del PP, Pablo Casado, ha afirmado este domingo que la televisión pública catalana, TV3, "se tiene que cerrar" si "sigue haciendo propaganda pública", ya que, a su juicio, con los impuestos de los ciudadanos "no se puede hacer una propaganda de odio" a favor de la "sedición".

En una entrevista en la Cadena Cope, Casado ha afirmado que aplicaría el artículo 155 de la Constitución "de inmediato" en Cataluña y ha rechazado que sea "una cosa opresiva sino todo lo contrario, es liberadora" porque la Carta Magna "se aplica para garantizar derechos y salvaguardar la autonomía de Cataluña", que está siendo "malversada por los políticos independentistas".

Dicho esto, y al "margen" del 155, ha señalado que él también pondría en marcha todos los mecanismos para "hacer cumplir la ley". "TV3, si sigue haciendo propaganda pública, se tiene que cerrar", ha proclamado, para añadir que con los impuestos que pagan los catalanes "no se puede hacer una propaganda de odio".