| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Monedero, este martes en Telecinco atacando sin piedad a Errejón.
Monedero, este martes en Telecinco atacando sin piedad a Errejón.

Monedero da su golpe más bajo a Errejón en Telecinco: Se le apilan los cadáveres

A las puertas de la precampaña, el "general" de Pablo Iglesias lanza la arremetida más agria contra el líder de Más País y le pasa al cobro la factura de sus traiciones.

| ESdiario Medios

Es la guerra. Íñigo Errejón ya sabe a esta hora el fuego amigo que le espera en la campaña del 10-N. El fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha acusado este martes al líder de Más País, de la marcha de su número dos y hasta ahora diputada en la Asamblea de Madrid, Clara Serra.

A su juicio, la salida se produce por falta de feminismo en "el proyecto de ambición personal" de Errejón, y considera que está dejando "un rastro de cadáveres".

Monedero ha lamentado que el líder de Más País se haya convertido "en un político más". "Ha sido uno de mis alumnos más brillantes y me parte el corazón verle convertido en un político más". "Para eso no vinimos a la política", ha manifestado.

"Los cadáveres de Errejón van creciendo porque cuando solo tienes ambición y te da igual el programa, te da igual cargarte a tu número dos para poner a tu amiguito de Aravaca", ha criticado Monedero en declaraciones en Telecinco, sobre la renuncia de Clara Serra como diputada, y la elección de Pablo Gómez Perpinyá como portavoz de Más Madrid en la Asamblea.

 

Monedero atribuye la salida de Serra a que era la referente feminista del partido de Errejón, y se va porque "esto no es feminista, ni democrático, ni participativo". Y considera que Errejón forma su nuevo partido para "apuntalar su ambición personal" y dividir a la izquierda.

Se ha mostrado muy crítico con que en Más País hay "hiperliderazgos" y "falta de democracia interna" y cree que la decisión de organizar su propio partido se debe a que "nunca aceptó que había perdido Vistalegre II".