| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El concejal tránsfuga de Vamos Granada, Luis de Haro.
El concejal tránsfuga de Vamos Granada, Luis de Haro.

Un exmando policial que fichó Podemos llama vagos e incultos a los policías

Lo insólito es que el concejal granadino Luis de Haro, tránsfuga de Vamos Granada, fue jefe superior de Andalucía Oriental. El PP denuncia: "Sentimos vergüenza".

| ESdiario España

La historia no puede ser más rocambolesca. Todo un exJefe Superior de Policía de Andalucía Oriental reconvertido en concejal tránsfuga de la marca de Podemos en Granada humillando a los agentes del CNP destinados en Andalucía.

El personaje en cuestión se llama Luis de Haro, edil de Vamos Granada, la plataforma con la que el partido de Pablo Iglesias se presentó a las elecciones municipales en esta ciudad andaluza. Todo hasta que fue expulsado de la formación, que lo considera un tránsfuga. Y pendiente de que el alcalde, Francisco Cuenca, del PSOE, resuelva su nuevo estatus en la Corporación.

El PP ha sacado a la luz una polémica intervención en la que de Haro lanza duras acusaciones contra los agentes destinados en Andalucía a los que llega a llamar "poco cualificados". Se refiere el polémico edil a los policías adscritos a la Junta de Andalucía.

"Encima de que trabajan menos, ganan más. El que te nombren es una bicoca, es un premio. Menos trabajo, no hacen  absolutamente nada que no pueda hacer alguien de poca cualificación", dijo, provocando la indignación de los sindicatos policiales.