| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mónica Oltra acusa al rey de dinamitar los puentes

Oltra publica en su cuenta de Twitter: “Resumen:”Opinad libremente en democracia siempre que opinéis lo mismo que yo”. Voltaire retorciéndose en la tumba. Los puentes dinamitados #rey”.

| Redacción Valencia Edición Valencia

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, no ha podido resistir la tentación de criticar al rey por su discurso a la nación, y ha publicado en su cuenta de Twitter el siguiente tuit: “Resumen:”Opinad libremente en democracia siempre que opinéis lo mismo que yo”. Voltaire retorciéndose en la tumba. Los puentes dinamitados #rey”.

 

La de Oltra, sin embargo, no es sino una voz más dentro de la cadena de opiniones adversas al monarca (y antes al Gobierno y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) surgidas desde el seno de Compromís durante estas horas. Desde el Bloc llegan incluso a reprocharle que no hablara de los heridos, y le llaman "el rey español". 

Pero la diferencia entre ella y el resto, es que Mónica Oltra es la vicepresidenta de una Generalitat Valenciana presidida por el socialista Ximo Puig, a quien sin duda estas opiniones van a poner en un compromiso. De hecho el primero en abrir fuego dialéctico contra la alocución de Felipe VI fue ayer por la noche el jefe de gabinete de la propia Oltra, Miquel Real.

 

Real colgó en su cuenta de Twitter una foto de Felipe VI boca abajo en señal de protesta, con un enlace por toda explicación que poco después fue eliminado.