| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Taberna Triana, aires sevillanos en el Retiro

Con esencia auténtica del emblemático barrio de Sevilla esta tasca nos trae una visión actualizada de los sabores más típicos del recetario andaluz. Cazón en adobo, chocos o flamenquines.

| Borja Fadón Gastronomía

Santiago Orejana y Daniel Bañón llevan ya 10 años de andadura hostelera desde que dejaron la “comodidad” de su agencia de publicidad. Tenían claro el concepto para su negocio y el tiempo les ha dado la razón, pues Triana se ha consolidado en esta zona consagrada al tapeo en Madrid. En constante evolución desde que abriera sus puertas, estrena ahora una nueva imagen más moderna; una renovación que mantiene la esencia andaluza de la taberna original -conservando detalles emblemáticos del local como las fotos en blanco y negro y los jarrones de flores que cuelgan de sus paredes- pero que logra crear un ambiente más cálido. 

Al estilo de las tabernas de toda la vida, en Triana se come rico y se recibe al cliente con una sonrisa. Una filosofía que marca el día a día en este espacio y con la que los dos empresarios pretenden seguir acercando a sus clientes los sabores tradicionales del recetario andaluz a través de elaboraciones sencillas pero siempre apostando por el producto que adquieren de pequeños productores. Además de los platos estrella de su carta: su jugosa tortilla de patatas, el lomo de buey y sus carnes y chacinas ibéricas de bellota, aquí se pueden probar ensaladas y salazones, tostas, huevos rotos y revueltos y raciones muy del sur como el salmorejo cordobés, las tortillitas de camarón, los flamenquines, los boquerones, los chocos, el pescaíto frito y el cazón en adobo (que ellos mismos elaboran).

Fuera de carta y para aquellos a los que el tapeo se les quede corto, se puede disfrutar de los pescados frescos del día como el rape, la lubina o la dorada y el rabo de toro en el apartado de carnes. Una propuesta que se completa con una bodega en la que no faltan manzanillas y fino y donde hay representación de todas las D.O. de la geografía española, referencias que van cambiando con el tiempo en la carta de vinos de Triana con incorporaciones que Santiago y Daniel seleccionan. 

TRIANA, Narváez, 48. Precio medio: 35 €