| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carmena, concentrándose en olvidar
Carmena, concentrándose en olvidar
Exclusiva

Carmena no volverá a homenajear a los abogados de Atocha

La alcaldesa de Madrid rectifica su olvido de Miguel Ángel Blanco prometiendo olvidarse también de todas las víctimas para que ninguna de ellas se ofenda.

| El Pato Cojo Opinión

 

 

La alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, ha rectificado su error inicial con Miguel Ángel Blanco, a quien se negaba a dedicar una pancarta en la fachada del Ayuntamiento, y en adelante tratará a todas las víctimas como a él "para no hacer distinciones".

La alcaldesa también le pedirá a Garzón que se olvode de Stalin y a Rita Maestre de Betty Boop

Según ha sabido El Pato Cojo, el olvido comenzará por los abogados de Atocha, asesinados en 1979 por ultraderechistas que asaltaron su despacho, del que formaba parte la propia Carmena, ese día ausente. "Les olvidaremos", prometió la regidora madrileña, pese a que durante los años precedentes siempre había honrado su memoria.

Más olvidos

Y ahí no quedará el olvido. "Le pediré a Garzón que se olvide de Stalin, esa víctima del capitalismo. Y a Pablo Iglesias de Maduro, víctima del imperialismo yanqui. Y a Rita Maestre de Betty Boop, que no tiene nada que ver con esto pero así me deja de ser tan cursi", razonó doña Manuela.

"No he estado muy espabilada con Blanco, pero tengo una edad ya y chocheo. No me olvidé por olvidarme, que también, pero no me hagan mucho caso. ¿Les hago unas magdalenas?", concluyó, no sin antes anunciar que la próxima semana daría una calle a los Abogados de Atocha. "Se lo merecen mucho y para unos abogados buenos que nos salen", concluyó.