| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Margarita Robles, pasando revista a la dotación de un buque de la Armada.
Margarita Robles, pasando revista a la dotación de un buque de la Armada.

Ediles del PSOE boicotean al buque estrella del Ejército y dejan a Robles k.o

Los socialistas han desatado una enorme polvareda al sumarse a Bildu y Podemos para arremeter contra la llegada del Juan Carlos I a las costas de Vizcaya. Insólito.

| ESdiario España

Que el PSOE hace tiempo que se ha olvidado de sus señas de identidad como uno de los dos grandes partidos nacionales no sorprende ya a nadie. Y que desde la llegada de Pedro Sánchez a la Secretaría General sus coqueteos con nacionalistas, independentistas y proetarras se han multiplicado es cosa sabida.

Pero la última polémica protagonizada, en este caso, por el PSE, ha provocado una enorme polvareda política. Los concejales socialistas del Ayuntamiento de Getxo se han sumado a los de Bildu, PNV y Podemos para boicotear la anunciada llegada del Juan Carlos I, el buque estrella de la Armada, a las costas de Vizcaya.

De esta forma, el PSOE se suma a la moción del Ayuntamiento de Getxo que ha expresado su "disconformidad con la presencia de buques de guerra" en el municipio.

En su cuenta de Twitter, la Armada anuncia que su "buque insignia", el buque anfibio portaeronaves Juan Carlos I, atracará en el muelle de cruceros de Getxo con jornadas de puertas abiertas el sábado 23 y el domingo 24 de marzo.

"La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Getxo hace pública su disconformidad con la presencia de buques de guerra en Getxo", ha señalado el Consistorio en un breve comunicado.

El acuerdo de la Junta de Portavoces se ha adoptado con "los votos a favor del Gobierno municipal (PNV y PSE-EE), Guk y EH-Bildu, y los contrarios del PP y Ciudadanos".