| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Preguntan cuántas "máquinas" contra el cáncer donó el "defraudador" Bardem

A vueltas con las críticas de Podemos a Ortega, se han hecho virales las infracciones tributarias que cometió el actor, siendo un referente de la izquierda por su defensa de "lo público".

| ESdiario España

Las críticas de Pablo Iglesias e Isa Serra, entre otros dirigentes de Podemos, durante la campaña electoral a Amancio Ortega, rechazando sus donaciones a la sanidad pública porque encubrían, según denunciaron sin probarlo, un trato fiscal preferente, siguen dando juego más allá del 26-M. Y en las últimas horas se ha hecho viral un asunto que tiene como protagonista a uno de los referentes de la "cultura de izquierdas" y que muestra el doble rasero que a menudo usan las llamadas "fuerzas progresistas".

 


En concreto, se ha retomado una noticia de hace dos años sobre el actor Javier Bardem y sus cuitas con el Tribunal Supremo, que le impuso dos sanciones, con un valor total de 151.000 euros, por infracciones tributarias derivadas de la liquidación del IRPF de los ejercicios 2006 y 2007 y cometidas con la sociedad Pinguin Films, S.L. de la que era socio y administrador único.

Aquella sentencia no tuvo comentario alguno por parte de partidos y activistas de izquierdas, que sí reconocen en cambio al, por otra parte, magnífico actor su compromiso con los servicios públicos y las políticas sociales.

Que sea, además, uno de los artistas españoles mejor renumerados, a raíz de su exitosa carrera en Hollywood, no ha cambiado esa perspectiva. Y de este modo, en las redes, han preguntado, por ejemplo, "cuántas máquinas" ha donado el intérprete de Mar adentro y "cuántas lecciones morales" ha dado, en comparación con el fundador de Inditex.