| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Susana Díaz, este miércoles en Bruselas, junto al líder de los socialistas europeos
Susana Díaz, este miércoles en Bruselas, junto al líder de los socialistas europeos

Un grave patinazo de Susana en Twitter chafa su presentación internacional

¿Un simple error o una muestra de las habituales prácticas del PSOE en Andalucía?. Un mensaje en la cuenta oficial de la Junta ha provocado duras acusaciones contra el "cortijo" socialista.

| ESdiario España

Una utilización claramente partidista del Twitter oficial de la Junta de Andalucía le puede costar caro a Susana Díaz y amenaza con oscurecer su cuidada puesta en escena en su debut internacional, en plena carrera hacia el liderazgo del PSOE.

Y es que la Presidencia andaluza ha colgado un tuit en su cuenta oficial haciendo propaganda de un acto de Susana Díaz en su calidad de secretaria general del PSOE andaluz. Se trata de un encuentro con el líder de los socialistas europeos, Gianni Pitella.

La entrevista se enmarca en la visita de tres días que Díaz gira a las instituciones europeas, su presentación en sociedad fuera de España y un acto más de su hoja de ruta hacia la Secretaría General del PSOE.

La utilización del Twitter oficial de la Junta no ha pasado desapercibida para el líder de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, que ha acusado a la lideresa de considerar la comunidad como un "cortijo" socialista. 

También el portavoz de Ciudadanos, Juan Marín -socio parlamentario de Díaz-, ha ironizado sobre la visita a Bruselas:

 Curiosamente, la visita de la presidenta andaluza coincide con otra similar del líder del PP, Juan Manuel Moreno: