| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El alcalde de Alicante pide al Gobierno que endurezca el confinamiento

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha instado este martes al Gobierno español a que "con urgencia, endurezca las medidas de confinamiento de la población" con el objetivo de "frenar la propagación del Covid 19 y propiciar, de esta manera, una salida de la crisis más próxima y un menor número de personas afectadas y fallecidas como consecuencia del virus".

En concreto, el alcalde ha solicitado que "restrinja" en Alicante "aún más la actividad para que se limite a lo estrictamente esencial, paralizando aquellas empresas que aún no siendo imprescindibles para garantizar la atención necesaria a los ciudadanos, su alimentación o el acceso a los medicamentos aún continúan activas, con el riesgo que eso conlleva en primer lugar para los trabajadores que acuden a día de hoy a sus puestos de trabajo".

Además, en un comunicado, Barcala ha reclamado mantener el aislamiento para el resto de vecinos dado que "ante la carencia de test diagnósticos y de medidas de protección personal" no se conoce "a ciencia cierta qué personas, aún siendo asintomáticas, puede ser portadoras del virus y contribuir a su propagación sin saberlo".

Para Barcala es "urgente adoptar la medida de suspensión de toda actividad económica no estrictamente esencial" ante los días "de más peligro en cuanto a la propagación del virus y lo razonable es que el mayor número de personas posible se quede en sus casas".

En ese sentido, se ha recordado que el consistorio no tiene competencias para suspender actividades económicas, puesto que es "competencia es del Gobierno central" y de ahí la petición del alcalde de Alicante, que considera que "dada la situación las medidas deberían ser más restrictivas para reducir el riesgo de contagio y que se produzcan más fallecimientos. Hay que mandar a casa al mayor número de personas posible", ha concluido.