| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iceta con Pedro Sánchez
Iceta con Pedro Sánchez

El balón de oxigeno de Iceta a Podemos muestra la extrema debilidad de Sánchez

Los socialistas catalanes vuelven a ir por libre y su última propuesta ha provocado una guerra abierta con el resto del PSOE. Y todo con la misma iniciativa que enfrenta a Sánchez e Iglesias

| ESdiario España

Tanto Ferraz como los socialistas andaluces no ocultan su malestar con el PSC tras su propuesta de referéndum a la canadiense para Cataluña. Una iniciativa, como la que defiende Podemos, y que es una de las líneas rojas que el líder del PSOE ha puesta para llegar a cualquier tipo de acuerdo con Pablo Iglesias.

El líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, preguntado este lunes por la ponencia política del PSC sobre un referéndum a la canadiense en Cataluña si fracasa la reforma constitucional, ha dicho que "abre la discusión pero no la cierra", ya que el debate está por hacer, ha apuntado.

Iceta ha asegurado que los socialistas siguen convencidos de que la resolución al conflicto territorial pasa por la reforma de la Constitución, y sobre el referéndum como "plan b", ha explicado que muchos socialistas no ven las consultas "un instrumento mágico de resolución de problemas, sino que a veces abren nuevas incertidumbres".

En todo caso, ha señalado que los referéndums tienen que ser pactados: "Si la consulta la organizas tú y los resultados solo los aceptas tú, no es la solución. La solución no es unilateral".