| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Errejón y Colau
Errejón y Colau

Crece el gallinero en la izquierda: ahora Colau arremete a saco contra Errejón

La pelea en la izquierda más allá del PSOE no cesa y suma nuevos combates: ahora es la alcaldesa de Barcelona quien arremete contra Más País. Por esta razón.

| ESdiario España

La izquierda más allá del PSOE es un auténtico gallinero, con varios gallos peleándose sin tregua y nuevos invitados: al ya endémico pulso entre Iglesias y Errejón se le suma ahora el que

 

 Colau, otro icono del bloque, está dispuesta a echarle al fundador de Más Paías por su decisión de concurrir a las Generales con candidatura por Barcelona.

Y a la alcaldesa de la Ciudad Condal le ha sentado a cuerno quemado la idea, aunque eso equivalga por vez primera a hacer una crítica indirecta a su íntima Manuela Carmena, volcada en el partido de Errejón.

Así, la regidora ha tildado la candidatura de Más País de "precipitada" y contradictoria porque, según ella, las propuestas de su líder, Íñigo Errejón, ya están representadas por el espacio de los comuns en Cataluña y por Unidas Podemos en toda España.

Feroz ataque

"Precisamente la gente progresista lo que nos está pidiendo es unidad, y que no nos fragmentemos más", ha asegurado este domingo en declaraciones a los medios en el Mirador del Aeropuerto de Barcelona, donde ha presentado propuestas de ECP sobre transporte y cambio climático.

En este contexto, "la candidatura de Errejón plantea más ruido", frente a lo cual ha pedido concentrar el máximo de voto progresista en los comuns para evitar que el presidente en funciones, Pedro Sánchez (PSOE), pacte con la derecha. 

Un ataque frontal que se suma a otras pugnas en el seno de una familia mal avenida: la ruptura de Mónica Oltra de Compromís con Pablo Iglesias o las fracturas en las distintas confluencias y mareas dibujan un panorama atomizado de inciertas consecuencias: de momento parece que el partido morado aguanta en los sondeos, pero solo el 10N tiene la respuesta.