| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La explosión de Fran Rivera en Antena 3 le estalla entre las manos a Telecinco

Por si no fuera suficiente el lío que montó el torero, el presentador Frank Cuesta le ha escrito una carta demoledora que está arrasando Facebook en la que le explica qué es ser antitaurino.

| ESdiario Medios

Semana de Semana Santa y con los presentadores titulares de vacaciones este martes Sandra Golpe dio un puñetazo sobre la mesa a los mandos de Espejo Público en Antena 3 y se impuso con un 16.3% de cuota al 15.5% que anotó Joaquín Prat en El Programa de Ana Rosa sin Ana Rosa en Telecinco.

Entre otras cosas "gracias" a la sonada polémica que protagonizó Fran Rivera insinuando que los antitaurinos son unos "guarros" y no se duchan

El lío que se montó en Twitter fue tan sonado que durante todo el día no se habló de otra cosa. Algo a lo que también ayudó bastante que Frank Cuesta se sumara a la controversia echando más leña al fuego.

El siempre controvertido presentador utilizó su cuenta oficial de Facebook para escribir una carta abierta a Francisco Rivera en la que le explica lo que en realidad significa ser antitaurino, que está arrasando en la conocida red social:

"Estar en contra de la tortura de un animal mientras gente vitorea su sufrimiento. Intentar conseguir las leyes para que se dejen de torturar a miles de animales anualmente. Intentar concienciar a los más jóvenes que ustedes no son héroes, sino torturadores de animales".

El presentador recuerda a Rivera que cuando sufrió una grave cornada, él fue uno de los que dio la cara por él cuando "la gente se mofaba y deseaba su muerte". "Yo, Frank Cuesta, le defendí como "persona, por usted y su familia. ¿Sabe por qué? Porque yo soy antitaurino y ser antitaurino significa abogar por la vida, tanto de los animales como de las personas, en definitiva: ¡Abogar por la vida!".

Cuesta prosigue que ser antitaurino no debería entender de clases sociales o ideologías: "Yo soy antitaurino, me siento orgulloso de ser español y tengo la bandera de España en la entrada de mi casa aquí en Tailandia, he estudiado dos carreras universitarias, hablo 4 idiomas y le aseguro que una gran mayoría de los antitaurinos que usted dice que no se duchan, me superan".

 

"Me gustaría saber qué preparación intelectual tienen ustedes los toreros y qué aportan realmente a la sociedad", escribe sobre Rivera, el que "ha menospreciado a un colectivo que defiende la vida o mejor dicho que defiende la no tortura". Finalmente le pregunta: "¿Qué defiende usted? ¿Una tradición? Pues volvamos atrás y apaleemos a los homosexuales, pisoteemos a las mujeres, fumemos en el corte inglés, conduzcamos sin cinturón de seguridad, peguemos a los niños, tiremos cabras desde los campanarios, escupamos a las madres solteras, etc.".

Para culminar su demoledora carta sentencia: "Que le quede claro que esto no es un ataque personal, es una defensa de los que nos duchamos poco, pero al menos no estamos impregnados de la sangre de animales torturados en lo que muchos aun llaman Fiesta Nacional (que no es la mía desde luego)".