| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rajoy junto al jefe del Gobierno de la República de Túnez, Yusef Chahed.
Rajoy junto al jefe del Gobierno de la República de Túnez, Yusef Chahed.

Rajoy se limitará a sustituir a Guindos y no hará más cambios en su Gobierno

El presidente descarta una remodelación de su gabinete -como pedían algunos en el PP- aprovechando la salida del ministro de Economía rumbo al BCE, que se hará efectiva la próxima semana.

| A.I.M. España

La salida de Luis de Guindos del Gobierno no conllevará una crisis de gobierno que afecte a más ministerios.

Así lo ha desvelado el propio Mariano Rajoy desde Túnez, poniendo fin a las especulaciones y acallando, asimismo, las voces dentro del PP que le pedían aprovechar la marcha del ministro de Economía para imprimir una nueva marcha a su Ejecutivo.

No obstante según el presidente esas voces no son de su partido, sino de la oposición. "Algunos piden cambios en el Gobierno precisamente porque les preocupa lo bien que lo hace", ha afirmado.

De viaje en tierras africanas, Rajoy ha explicado que procederá a relevar a Guindos la semana que viene, aunque no ha concretado más. Sin embargo sí ha explicado las cualidades que debe tener el elegido: "competencia, capacidad de trabajo e ilusión". Y por supuesto que "conozca los temas".

Las pistas aportadas por Rajoy no reducen, no obstante, la quiniela de candidatos. ¿Hará Rajoy un fichaje de fuera o será uno de los actuales ministros el que asuma las competencias de Economía?

Como ya desveló ESdiario, Soraya Sáenz de Santamaría está haciendo campaña en favor de que el titular de Energía, Álvaro Nadal, se haga también con la cartera de Guindos en una suerte de seperministerio.

 

Sin embargo esa solución no gusta en el PP porque el partido quiere alguien que conecte con la militancia y la ciudadanía, y el fuerte de Nadal no es precisamente la empatía.