| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iker Jiménez, al frente de la Nave del Misterio
Iker Jiménez, al frente de la Nave del Misterio

Iker Jiménez "despierta" a media España con estas verdades sobre el coronavirus

La Nave del Misterio aterriza con sorprendentes revelaciones del COVID-19 y un testimonio documentado del Doctor Carballo que pone los pelos de punta.

| M.V. Medios

La Nave del Misterio está en hangares en Cuatro, pero la actividad de Iker Jiménez sigue en Youtube, donde mantiene el pulso de la actualidad más oscura mientras su programa vuelve al segundo canal de Mediaset, con un canal propio llamado "La estirpe de los libres".

Y desde allí, el periodista intenta poner luz en las sombras de la pandemia, desde una premisa que considera innegociable: no se está contando toda la verdad de la terrible plaga y hay que hacerlo con urgencia para proteger mejor a la población.

Un testimonio demoledor

En esa línea recaba información, documentos y testimonios autorizados como el del doctor César Carballo, adjunto en las Urgencias del hospital Ramón y Cajal de Madrid y un profesional sanitario sin pelos en la lengua que convive con el virus, lucha contra él y deja testimonios tan rotundos como éste, con una gran carga de crítica al Gobierno:

"El 30% de mi servicio "ha caído" nadie ha venido a hacernos un tests y luego ves a sus señorías que van rápido a hacerse un test", denuncia el médico en referencia a la plaga de bajas entre los profesionales sanitarios, los más afectados del mundo, en contraste con la facilidad con que dirigentes como Irene Montero o Carmen Calvo se han podido hacer reiterados test para comprobar a evolución del virus en sus organismos.

 

 

Peor junto a la denuncia, #MilenioLive intenta aportar información de qué puede pasar en el futuro, con apuntes no muy tranquilizadores: "No hay una base de datos de salud a nivel nacional, nos vendría muy bien, cada comunidad tiene la suya", explica el médico.

A quien precede la autoridad, pues fue de los primeros en alertar sobre lo que le venia encima a España, activando la alarma desde el primer momento con el mismo éxito ante el Gobierno que las emitidas también, con nula repercusión, por la OMS o la Unión Europea desde finales de enero.

 

Y ahora lo recalca con Iker Jiménez, no sin razón: "Antes de declararse Madrid zona endémica, el virus ya estaba aquí, perdimos un tiempo importante", denuncia.  Y lo dejó aún más claro con este demoledor mensaje que deja en evidencia a quienes miraron para otro lado.

"En Europa, todos los profesionales nos conocemos de convenciones. En febrero, los italianos ya nos estaban avisando de que lo que venía era tremendo", explicó en el programa especial seguido por medio millón de espectadores, con una conclusión: no hay manera de saber cómo va a evolucionar el letal COVID-19.