| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La heladora profecía de Ignacio Escolar: noviembre será la tumba de la izquierda

Tic, tac. Sánchez continúa su retiro vacacional en Doñana mientras Iglesias espera una llamada que no sabe cuándo se producirá. Ni si se producirá. El periodista lo ve muy negro.

| ESdiario Medios

Agosto avanza y Pedro Sánchez sigue sin dar señales de vida a Pablo Iglesias, que espera la llamada del presidente en funciones desde Doñana. 

De momento no hay pistas nuevas acerca de cuándo tendrá a bien el socialista llamar al líder de Unidas Podemos para retomar las negociaciones. Si es que lo hace. 

Pero la izquierda mediática se impacienta a medida que se acerca el 23 de septiembre, fecha tope para la investidura. O eso o elecciones el 10 de noviembre.

Y uno de los periodistas de referencia para la izquierda lo tiene claro: una repetición electoral será la tumba de la izquierda.

Durante una conferencia en Almería, Ignacio Escolar pronosticó que si Sánchez e Iglesias no se ponen de acuerdo y envían a los españoles a las urnas, Pablo Casado será el próximo presidente del Gobierno.

"Pedro Sánchez estaba convencido personalmente de que el PSOE podría acercarse a los 140 diputados en caso de repetirse los comicios generales en noviembre como se baraja si fracasa la investidura, Podemos se hundiría y la derecha no sumaría suficientes apoyos para formar gobierno", comenzó diciendo el director de Eldiario.es.

Para después añadir categórico: "En realidad es una locura la repetición de elecciones. Lo que va a pasar es que perderá  las elecciones. Si hay elecciones acabará gobernando la derecha con seguridad". Avisados por Escolar están todos.