| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Almudena Grandes fue la última pregonera de San Isidro. Al fondo, Manuela Carmena
Almudena Grandes fue la última pregonera de San Isidro. Al fondo, Manuela Carmena

Grandes no perdona la salida de Carmena y desata su odio contra Cs: "Apestados"

La escritora y columnista delira y lanza un violento ataque a los de Rivera por no pactar con Sánchez, acusándoles directamente de haber "resucitado el fascismo en España".

| ESdiario Medios

No le ha sentado nada bien a Almudena Grandes el portazo de Albert Rivera a Pedro Sánchez en los pactos municipales y autonómicos. Tanto, que ha llegado a un extremo de violencia verbal  contra Ciudadanos que bordea el delirio.

La escritora y columnista se ha desatado tras el acuerdo en el último minuto de PP, Ciudadanos y Vox para echar a Manuela Carmena del Ayuntamiento de Madrid. A ello ha dedicado su columna en El País, bajo un elocuente título: Peste.

Grandes cuenta que, tras las municipales, Más Madrid y el PSOE ofrecieron a Begoña Villacís la posibilidad de ser alcaldesa para que Vox no entrara en las instituciones madrileñas. "El pacto era tan barato que al principio no entendí tanta generosidad", dice Grandes, que cuenta que se limitaba a comprometerse a "respetar cinco o seis proyectos del legado de Carmena".

Lamenta Grandes que Ciudadanos "ni siquiera consideró la oferta con detenimiento" y que Villacís, a la que califica de "la oscura vicealcaldesa de Almeida", ya había "elegido formar parte de un gobierno que nadie debería llamar de centroderecha", sino de la derecha "con la extrema derecha".

Grandes se dirige después a Sánchez y al PSOE para lanzar un aviso de cara a la investidura que debe negociarse estos días: "El PSOE debe renunciar de una vez por todas al hipotético apoyo de Ciudadanos", que, a su juicio, se ha convertido "en el trampolín que necesitaba la extrema derecha para ocupar una parcela de poder".

"La condición de la peste es contagiar, y quien se asocia con un apestado, se apesta. El cordón sanitario entre PSOE y Ciudadanos tiene que conservar su vigencia, pero en dirección contraria", dice Grandes, para quien Sánchez "no puede ni rozarse la ropa con ninguno de los tres miembros de esa unidad de destino en lo universal que ha resucitado el fascismo en España", en alusión a PP, Ciudadanos y Vox.