| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Hércules no tendrá que devolver los 7 millones recibidos en ayudas públicas

| Redacción Alicante Edición Alicante

El Tribunal General de la Unión Europea (TUE) ha dado la razón al Hércules CF de Alicante al estimar su recurso de nulidad contra la decisión de la Unión Europea que obligaba a la recuperación de las ayudas por valor de siete millones de euros recibidas por el club, según han confirmado a Europa Press fuentes del club alicantino.

Bruselas determinó en julio de 2016 que el Hércules CF debía devolver siete millones de euros al concluir que los préstamos avalados por el anterior gobierno autonómico a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), concedidos cuando los clubes atravesaban dificultades económicas, se obtuvieron en condiciones más favorables con unos tipos que "la UE considera que estaban fuera de mercado".

Por ello, los fondos reclamados, se correspondían con la diferencia entre los intereses de mercado en el momento de recibir las ayudas y los pagados que en el caso del Hércules era de 6.935.207,91 euros.

El Hércules recurrió esta decisión y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) concedió medidas cautelares al Hércules para la devolución del dinero. Ahora, el recurso del Hércules ha sido estimado por el TUE que permite así al club alicantino no devolver las ayudas recibidas. No obstante, desde el equipo blanquiazul se ha incidido en que a la Comisión Europea le queda la posibilidad de recurrir la sentencia.

Gran noticia

El director general del Hércules, Carlos Parodi, en atención a los medios tras conocerse la noticia, ha dicho que se trataba de una "espada de Damocles" sobre la viabilidad del equipo, pero se ha felicitado por un "gran noticia" para la que el club ha trabajado "desde el primer momento".

No obstante, ha reclamado cautela ante una decisión sobre una cuantía que "no es irrisoria". "Es un soplo grande de aire y más en las circunstancias, militando en la Segunda B", ha dicho Parodi.

Cuestionado sobre la situación de València y Elche, los otros dos clubes valencianos implicados en las ayudas, Carlos Parodi ha reconocido que pueden ver "de una forma positiva" la decisión del TUE, aunque ha precisado que "en cada club las circunstancias son distintas".