| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La mujer de El Chicle llega, con su hija, a la prisión. FOTO: El Faro de Vigo.
La mujer de El Chicle llega, con su hija, a la prisión. FOTO: El Faro de Vigo.

¿Amor o cómplice? el sospechoso vis a vis de la mujer del asesino de Diana Quer

El asesino confeso de la joven madrileña no ha perdido el respaldo de su familia más directa. La Justicia tomará buena nota del comportamiento de su esposa. ¿Volverá a ser imputada?

| David Lozano España

No ha pasado inadvertida para la Audiencia Provincial de La Coruña la segunda visita que ha realizado Rosario Rodríguez Fraga a su marido, José Enrique Abuín El Chicle, a la cárcel pontevedresa de A Lama donde permanece privado de libertad tras su detención como autor material de la muerte de Diana Quer

Esta segunda visita ha sido bajo la modalidad de vis a vis ha puesto de manifiesto que poco parece importarle a Rosario que su marido haya confesado ser autor material de la muerte de Diana y poco también parece tener en cuenta que posiblemente su esposo haya violado a la joven. Ella obvia esta implacable realidad y no solo mantiene el contacto con él sino que ha visitado al monstruo con su hija de corta edad. 

Estas visitas tan poco ortodoxas han hecho saltar a la familia de la joven madrileña. El padre de Diana, Juan Carlos Quer, denunciaba -tal y como les ha contado ESdiario- que el reo tuviera esa posibilidad de comunicarse con Rosario, dada la situación procesal de esta, todavía en el aire. Aunque el Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira desimputó a la mujer, los Quer presentaron un recurso contra esa decisión.

Y precisamente, según ha podido saber ESdiario, en la Audiencia Provincial de A Coruña -que tendrá que decidir sobre el recurso-el lugar dónde tomarán debida nota de estas sorprendente visitas a prisión que demuestran que nada se ha roto en la pareja a pesar de la gravedad de la confesión de Abuín. Y lo hará porque así lo ampliará con un nuevo escrito -estas visitas vis a vis- el abogado de la acusación particular de los Quer, según apuntan a este diario fuentes conocedoras del caso

¿Hay complicidad de Rosario Rodríguez con su marido asesino o, lo que es peor, algo más y pudo participar en los hechos? La autopsia no descarta que una segunda persona participara en los hechos y esa es la postura que mantiene Juan Carlos Quer.

Durante la última visita de Rosario a El Chicle los tres (junto al matrimonio la hija de corta edad de ambos) estuvieron reunidos durante más de una hora y media en una pequeña habitación sin cristal ni medidas de seguridad que se interpusiesen entre ellos.