| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Lucía Etxebarría defiende sustituir a la Virgen por una vagina en una procesión

La escritora Lucía Etxebarría se posiciona a favor de una soez manifestación en la que se hace procesionar a una vulva como si se tratase de una Virgen o cualquier otra imagen religiosa

| ESdiario Medios

Tres mujeres han sido juzgadas por protagonizar una ofensiva procesión con una vulva de plástico de un par de metros de altura en la manifestación del 1 de mayo de 2014 convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) como si de una Virgen se tratase y les ha salido una ilustre defensora.

La escritora Lucía Etxebarría ha defiendo públicamente a través de su perfil de Twitter la ofensiva representación que según acusación particular ejercida por la Asociación de Abogados Cristianos, siempre tuvo la intención de realizar "un escarnio" a la fe católica con su perfomance y que "para hacer más daño y ofender a más personas" difundieron el vídeo por Internet.

Sin embargo, Etxebarría no considera que dicha manifestación haya podido resultar ofensiva ya que cree "condenar por haber paseado por las calles una vulva de cartón supondría atentar contra la libertad de expresarnos mediante el arte y la protesta lúdica".

Además, ha finalizado añadiendo que por eso "me adhiero al apoyo a las acusadas del #CoñoInsumiso y a sus abogadas", en relación al soez nombre con el que fue bautizada la manifestación feminista.

 

Las tres acusadas, Rocío B.M., Antonia Á.T, y Olga L.C., se enfrentan a una petición de multa de 3.000 euros por parte de la Fiscalía Provincial de Sevilla por un presunto delito contra los sentimientos religiosos.