22 de noviembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Isa Serra devaría explicando por qué llamar "menor" a un niño es un insulto

Quiso salir en defensa de los MENAS tan de actualidad en las últimas fechas pero a la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid le salió un desvarío en toda regla.



 

 

Su intención era tratar de salir en defensa de los MENAS pero una vez más, porque ya van varias, a la podemita Isa Serra le salió un absoluto e incomprensible disparate en un calamitoso tuit.

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid intentaba sumarse a otras voces de la izquierda que claman por que se censure la utilización de la palabra MENA (Menor Extranjero no Acompañado) ya que, a su juicio, "deshumaniza" a los chavales. Pero la dirigente morada quiso ir más allá pretendiendo que también se deje de emplear el término "menor".

En un razonamiento de lo más rocamboleso, Serra reclamó "a los medios" y a la sociedad al completo que saquen la palabra MENA de su vocabulario "porque etiqueta y estigmatiza", pero "tampoco les llamemos menores, porque reproduce el pensamiento según el cual los niños no son sujetos de derechos". De acuerdo con su explicación, "son niños migrantes solos", y así deben ser calificados.

 

 


Las reacciones de los tuiteros no se hicieron esperar y regalaron a Isa Serra una buena ración de ironía y humor por semejante desvarío.

 

 

 

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP