| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento del rifirrafe entre Sardá y Marhuenda.
Un momento del rifirrafe entre Sardá y Marhuenda.

Marhuenda quema La Sexta: "se escandaliza del PP y calla la corrupción del PSOE"

'La Sexta Noche' abordaba las últimas acusaciones de Francisco Granados cuando el director de La Razón estallaba por el doble rasero de medir los escándalos de la izquierda y de la derecha.

| ESdiario Medios

La Sexta Noche, el programa que conducen los sábados Iñaki López y Andrea Ropero, abordaba la actualidad política de la semana que para los responsables del programa venía marcada por las declaraciones de Francisco Granados y las acusaciones vertidas, entre otras, contra Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes

Los contertulios habitualmente alineados con la izquierda despellejaban al PP y a las protagonistas de las nuevas acusaciones de Paco, dando credibilidad a todo lo afirmado por Granados. Especialmente duros contra el PP eran los periodistas Xavier Sardá y Jesús Maraña y contra ellos arremetía el director de La Razón, Francisco Marhuenda, que había permanecido en silencio escuchando sus argumentos.

Así, decía el periodista catalán "es del todo interesante ver como la izquierda mediática ahora se escandaliza, como mi amigo Sardá, de lo que hacía la izquierda política en este país y entonces nadie decía nada. Felipe González se financió sistemáticamente y ganó elecciones gracias a eso. Pero como a ellos les gusta la izquierda, la izquierda es buena. O en el PSOE de Andalucía que se ha acreditado...".

Protestaba entonces Maraña "pero cuando hablas de la izquierda mediática, ¿por qué no dices lo que publicábamos algunos medios sobre Felipe González y sobre estos? Dilo y si quieres hablamos de lo que recibían los medios de empresas públicas de Madrid o en Valencia". 

¿Ahora por qué les gusta tanto Granados?  Porque ha atacado a una figura importante del PP que podría ser la sucesora de Rajoy

Con tranquilidad, el director de La Razón no entraba a esa alusión y seguía su demoledor argumento contra los contertulios de izquierda: "El País te gusta, por ejemplo? Pues vale. Pero si es que está todo acreditado, la gente lo puede mirar y ver lo maravilloso que era Felipe González. Yo os admiro. Llevamos aquí seis o siete años. Tranquilo, estamos aquí para debatir, para que yo haga el ridículo y acierte luego electoralmente. Hemos podido comprobar, querido Iñaki (dirigiéndose al presentador) como la perseverancia en el odio al PP es sistemático. ¿Ahora por qué les gusta tanto Granados?  Porque ha atacado a una figura importante del PP que podría ser la sucesora de Rajoy que es Cristina Cifuentes y hay que llevarla a la pira pública".

Y Francisco Marhuenda concluía su alegato defendiendo "luego se dedicaron a machacar a Rajoy, que es malísimo, que es el más infecto, el más indigno, le votan los españoles que deben ser medio tontos y le hacen presidente del Gobierno y así sistemáticamente. Yo os admiro porque lleváis cinco años machacando al PP y no dais una. Cuando más le machaquéis, mejor". 

La Sexta Noche, hundida en audiencia

Lo cierto es que las últimas semanas el programa de debate político por excelencia de La Sexta está en imparable caída. Sin ir más lejos, este sábado registraba el mínimo de las cadenas comerciales anotando tan solo un 5'9% de share. Muy lejos de su principal competidora Cuatro que con su apuesta por el cine cosechaba un más que aceptable 9%. 

La Sexta Noche está hundida, no supera el 5%. Lejos quedan los datos del 14%

Antena 3 alcanzaba un 12% mientras que Telecinco se imponía con un Sábado Deluxe en forma que registraba el 14'7% de cuota de pantalla. 

Los resultados de La Sexta Noche son preocupantes ya que lleva semanas no solo lastrando el share de la cadena sino también de toda Atresmedia, que queda en clara desventaja con Mediaset. Lejos quedan los datos del 14% de lo que sí era el debate político de referencia de la televisión española.