| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El partido Betis-Real Madrid se decidió con mucha polémica.
El partido Betis-Real Madrid se decidió con mucha polémica.

Las ultimas tres victorias del Madrid con el VAR como protagonista

El VAR sigue estando en el centro de la polémica y mucho más cuando uno de los equipos que están en el medio es Real Madrid.

| Redacción Deportes Deportes

El Real Madrid ha vuelto a ganar con polémica en LaLiga, esta vez ante el Betis, y parece repetirse la tónica de la pasada temporada luego del parón: errores arbitrales, decisiones controversiales y, una vez más, el VAR es el centro de la discusión.

Durante las últimas dos décadas, miles de aficionados al fútbol exigían la implementación del videoarbitraje en el deporte rey. Quizá tales exigencias alcanzaron su mayor intensidad en 2018, luego de que el equipo merengue obtuviera su última Champions frente al Liverpool en Kiev. Ese mismo año, esta tecnología ha hecho su gran debut en la Copa Mundial de Rusia, después de ser probada en 2017 durante el Mundial Sub-20 disputado en Corea del Sur; no obstante, hubo polémica en ambos casos.

El VAR fue visto en principio como una solución justa para evitar los triunfos polémicos de los grandes equipos, especialmente del Madrid. Ahora, la imagen del árbitro dibujando un rectángulo en el aire se ha hecho común en cada partido, es señalado por favorecerlos, incluso cuando el juez principal decide no recurrir a él.

Un ejemplo de ello podría notarse en las críticas que han tenido lugar durante los últimos partidos ligueros del Real Madrid. 


Espanyol 0-1 Real Madrid: polémica eclipsada por el tacón de Benzema

El VAR no hizo su aparición en una jugada que pudo ser sancionada como penalti favorable al Real Madrid. En ella, Diego López derriba a Karim Benzema dentro del área, sin embargo, el árbitro dejó que la acción continuara, y el francés terminó asistiendo a Casemiro para anotar el único tanto del partido.


Athletic 0-1 Real Madrid: un pisotón no sancionado

El partido se decidió por un penalti ejecutado por Sergio Ramos, sancionado luego de revisar la jugada en la que Dani García pisó a Marcelo. Hasta aquí, todo bien. La polémica surgió tras otro pisotón, esta vez de Sergio Ramos a Raúl García. No obstante, el árbitro desestimó el uso del VAR, al considerar que la jugada fue involuntaria.


Betis 2-3 Real Madrid: una decisión tardía da la victoria al
equipo merengue

El segundo partido del cuadro merengue ha reavivado una controversia que parecía haber quedado en la temporada pasada. De nuevo el VAR define un resultado a favor de los blancos. Tras intercambiar goles para un 2-2 parcial, Emerson recibió una tarjeta roja directa por derribar a Jovic en el borde del área, justo cuando preparaba su disparo al arco.


Minutos más tarde, el videoarbitraje sería decisivo en el marcador al señalar un penalti por mano de Bartra. Una pena máxima convertida por Sergio Ramos para ponerle cifras definitivas al encuentro.