| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos Rodríguez Ibarra, este martes en Espejo Público
Juan Carlos Rodríguez Ibarra, este martes en Espejo Público

Ibarra le desvela a Susanna Griso el decisivo whatsapp que le envió a Sánchez

Un clarificador mensaje del expresidente de Extremadura puso al exsecretario general sobre la pista de lo que los barones preparaban para el decisivo Comité Federal del 1 de octubre.

| ESdiario España

"Vete, porque te van a echar". Así de explícito y contundente es el mensaje de whatsapp que el expresidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, remitió a Pedro Sánchez en plena guerra interna en el PSOE. Un mensaje que Ibarra ha revelado este martes en una entrevista con Susana Grisso en Espejo Público.

La confesión del veterano dirigente socialistas saca a la luz el desconocimiento que el exsecretario general tenía de lo que ocurría en su propio partido tras las elecciones del 26 de junio. Y también que ignoraba la oposición frontal de los barones, liderados por Susana Díaz, a que Sánchez explorara la posibilidad de formar gobierno con los independentistas catalanes.

En su charla con Grisso, Rodríguez Ibarra ha analizado también el momento actual que atraviesa su partido y se ha mostrado favorable a que tanto Sánchez como los dirigentes territoriales "se quiten de en medio". 

El expresidente extremeño ha denunciado además que existe "una operación" para "deteriorar a la generación del 78".