19 de enero de 2021
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Maradona presagiaba la novela entre Messi y el Barcelona: «También me pasó»

En el Napoli le ofrecieron la carta de libertad a cambio de la Copa UEFA, pero igualmente se negaron a dejarlo marchar. Considera que ningún jugador activo se compara con Messi o Cristiano.

Diego Armando Maradona ha sacado nuevamente a la luz la novela entre Lionel Messi y el F. C. Barcelona, que durante el verano mantuvo en vilo al mundo del fútbol. De hecho, ha recordado sus años en el Napoli, cuando pidió al club que le dejara marchar al Marsella, pero este le cerró la puerta.

Recientemente, en una entrevista a France Football, sostuvo que el máximo jerarca del equipo italiano, Corrado Ferlaino, le prometió liberarlo si ganaba la Copa UEFA. Incluso el presidente y el director deportivo del Olympique de Marsella, Bernard Tapie y Michel Hidalgo, se trasladaron a Italia para hacer una oferta.

No obstante, Ferlaino cambió de parecer cuando el Diego solicitó su carta durante las celebraciones por el título obtenido frente al Stuttgart. Un caso similar al de Messi cuando Bartomeu le aseguró que podría irse en su último año de contrato sin abonar la cláusula de rescisión.

Ambas historias tuvieron finales similares: «pegar un portazo no es fácil, hay contrato, un club muy grande, la gente que te quiere. Yo en el Napoli no lo hice», expresó Maradona al diario argentino Clarín, a propósito de su cumpleaños número 60. En el caso del capitán culé, aseguró saber que el asunto terminaría mal, y que el club no le ha dado el trato merecido. Agregó que «les dio todo, los llevó a lo más alto y un día quiso salir para cambiar de aires y le dijeron que no».


«Cristiano y Messi están muy por encima del resto»

El Pelusa también ha hecho referencia al que quizá sea el mayor tema de debate sobre el fútbol de hoy. Al margen de las dificultades de Cristiano y Messi con sus clubes, reconoce que «ni uno solo logra la mitad de lo que hacen». Si bien se ha referido a ellos con elogios, también ha lanzado algunos dardos hacia Inglaterra, el gran rival político y deportivo de su país. Entre risas, admitió que su sueño es anotar de nuevo contra los ingleses, pero esta vez con la mano derecha.

Sin embargo, sus declaraciones a la revista francesa tuvieron como condición un pedido particular: una réplica del Balón de Oro. En consecuencia, France Football debió encargar un nuevo trofeo para obtener la entrevista. La figura argentina lo pidió con el fin de restituir el que había perdido en 2014 después del incendio en su casa de Villa Devoto.

Comenta esta noticia
Update CMP